En la Astrología, Mercurio retrógrado, es el transito más temido por todos. Cuando llega la fecha todos estamos aprehensivos de lo que pueda suceder en esos días y en noviembre tendremos el último del 2024, así que las alarmas están activadas.
PUBLICIDAD
La retrogradación de este planeta inicia el 26 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2024, será en Sagitario y dará marcha atrás del grado 22 hasta el grado 6 en el signo de Fuego, según explicó el astrólogo Álvaro Norambuena al diario El Clarín.
Los sabios que estudiaban el cielo en la Antigüedad notaron que los planetas presentaban una leve variación en su movimiento regular, cambiando de sentido en ciertos intervalos de tiempo. Mercurio era uno de los más visibles, por eso se creía que cuando este planeta retrogradaba sucedían calamidades, inconvenientes y desastres.
Según los expertos en Astronomía, esto es una ilusión óptica y que el planeta no retrocede realmente en su trayectoria. Lo que se sucede es que Mercurio se separa del Sol en una distancia visual (o elongación) de unos 28 grados.
La elongación se produce mientras Mercurio se posiciona al oeste del Sol, lo que coincide con el momento en que la Tierra y Mercurio están más cerca, entonces da la impresión de que el planeta cambió de sentido en su órbita.
Ponerse en revisión por la bipolaridad
Para la Astrología, Mercurio es el planeta que está a cargo de nuestras comunicaciones y la facilidad de utilizar nuestra mente, activa y concentrada.
Norambuena destaca que cuando cualquier planeta está en fase retrógrada se dice que sus funciones y los significados asociados a éstas van a revisión o muestran otra polaridad.
PUBLICIDAD
En este caso impactaría en los ámbitos de la comunicación, el transporte y los intercambios legales y comerciales.
¿A qué signos afectará?
Obviamente el más afectado será Sagitario por estar en el transcurso de su era y Géminis que está regido por el planeta.
“Nuestra mente busca constantemente respuestas claras y razonamientos lógicos y concretos y Sagitario le invita a aventurarse, filosofar, divagar si es necesario, y esto aumenta el malestar inicial”, destaca el astrólogo.
Recomienda a todos los signos que durante estas fechas, adquieran una nueva óptica centrada en la búsqueda de “la verdad” y no dejarse llevar por conjeturas apresuradas.
Cuidado con la T cuadrada
Explicó Norambuena que durante la retrogradación se formará una T cuadrada, una figura planetaria entre Mercurio, Júpiter, quien también estará retrógrado, en Géminis y Saturno en Piscis, lo que produciría una “excesiva mutabilidad”.
Destaca que Piscis, Sagitario y Géminis son de modalidad mutables. “Esto suma al periodo una sensación de incertidumbre acompañada de una forzada adaptabilidad”, afirmó el astrólogo.