La desconfianza en las relaciones puede llevar a una gran inseguridad para terminar creyendo lo peor, sospechar de la fidelidad de nuestra pareja. O si bien no todos han llegado a un lugar así de extremo, entre tantos lugares donde puedes abrir sesión, más de uno ha tenido la inseguridad de que alguien más esté leyendo sus conversaciones. Si tienes dudas sobre si alguien está accediendo a tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso, puedes saberlo de esta sencilla forma.
Así puedes saber si alguien más ve tu WhatsApp
WhatsApp, como una de las aplicaciones de mensajería más populares, ofrece herramientas de seguridad que permiten a los usuarios monitorear el acceso a sus cuentas. Una de estas funciones es la lista de dispositivos vinculados, que muestra todos los teléfonos o computadoras en los que se ha iniciado sesión con tu cuenta.
Para acceder a esta información, abre WhatsApp en tu teléfono y dirígete a la configuración. En Android, encontrarás los ajustes en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha; en iPhone, debes buscar la pestaña “Configuración”.
Una vez dentro de los ajustes, busca la opción “Dispositivos vinculados”. Al seleccionarla, se mostrará una lista detallada de todos los dispositivos donde has iniciado sesión con tu cuenta de WhatsApp. Esta lista incluye el nombre del dispositivo, su ubicación aproximada y la última vez que se usó.
Si al revisar la lista encuentras un dispositivo que no reconoces, es una señal clara de que alguien está accediendo a tu cuenta sin tu autorización. En este caso, lo más recomendable es cerrar sesión en ese dispositivo de inmediato. Para hacerlo, simplemente selecciona el dispositivo desconocido de la lista y elige la opción “Cerrar sesión”.
Además de detectar posibles casos en los que alguien te esté espiando, asegurarte de los dispositivos vinculados te permite garantizar la seguridad de tu información personal. Mientras que al cerrar sesión en dispositivos desconocidos, reduces el riesgo de que alguien pueda acceder a tus conversaciones, fotos o cualquier otro tipo de contenido que compartas a través de WhatsApp.