Tecnología

¿Qué significa el emoji de diamante? Tiene un significado muy bonito y muchos no lo saben

La piedra preciosa fue admitida como parte de Unicode 6.0 en 2010.

El emoji de diamante tiene más usos de lo que muchos imaginan
El emoji de diamante tiene más usos de lo que muchos imaginan | (Emojipedia)

Los emojis fueron creados por un diseñador japonés durante la década de los 90. En ese entonces, solo había un grupo de casi dos centenares de estos símbolos. Ahora, más de 20 años después, existen cerca de 4 000 y se han afianzado como un mecanismo inevitable en nuestro lenguaje.

PUBLICIDAD

De hecho, en este instante de la historia, es casi imposible imaginar en redactar un mensaje sin alguno de estos dibujitos acompañándolos para contribuir con claridad y color a lo que se quiere expresar; en especial, los que mandamos mediante redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, aunque la mayoría de los internautas usan varios en su día a día, no quiere decir que sepan qué representan todos ellos. Tal es el caso del emoji de diamante, cuyo uso se ha popularizado durante los últimos años a través de las diferentes plataformas virtuales.

Si ignoras lo que realmente significa este pictograma, pero te gustaría descubrirlo, solo sigue deslizando para saber lo que simboliza. De esta forma, podrás emplearlo e interpretarlo de manera acertada y con absoluta confianza en tus distintas interacciones en el mundo digital.

¿Qué significa el emoji de diamante?

Emojipedia, la enciclopedia oficial de los emojis, recoge que el ideograma que parece un diamante clásico, pero en el color de una aguamarina suele ser usado por los internautas para “diversos contenidos relacionados con la joyería, como en un compromiso o matrimonio”.

No obstante, de acuerdo a la biblia de los pictogramas, “también puede transmitir varios sentidos literales y figurativos de belleza, riqueza, sofisticación, preciosidad y brillo”. Emojiterra, por su parte, recoge que el símbolo se emplea “cuando se habla de joyería en general” o “cosas de valor.”.

Sin embargo, es considerado “un símbolo de amor, compromiso y fortaleza”. Por eso, se usa además para “representar la eternidad y el amor perpetuo”. Vale destacar que su nombre oficial no es “diamante”, sino “piedra preciosa” y fue admitido como parte de Unicode 6.0 en 2010.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último