Los emojis, esos coloridos iconos que tenemos en el teclado de nuestros dispositivos móviles, son calificados como una clase de nueva lengua global que nos ayuda a exponer una amplia gama de emociones, pensamientos e ideas sin necesidad de apelar a largos y detallados mensajes escritos.
PUBLICIDAD
Si enviamos una cara molesta, una mano con el índice hacia arriba o un corazón morado, el receptor usualmente entiende a la primera lo que se quiere decir; pero, no todos los emojis aceptados por Unicode cuentan con un significado indiscutible a la vista o se mandan con frecuencia.
Y es que, con casi cuatro mil pictogramas desiguales, es prácticamente imposible conocer a ciencia cierta lo que cada uno simboliza, incluso a los más famosos o clásicos. Tal como el diseño de paloma blanca que sale volando de perfil hacia la izquierda mientras tiene una rama verde en el pico.
Si ignoras lo que quiere decir este símbolo, pero todos a tu alrededor parecen saberlo y te preguntas qué representa de verdad, solo sigue leyendo para que lo descubras y puedas usarlo de forma oportuna en tus intercambios en el mundo digital desde ahora y hacia el futuro.
El verdadero significado del emoji de paloma en WhatsApp
En su apartado dedicado al emoji de la paloma, la enciclopedia Emojipedia recoge que esta ave representada en color blanco y con una rama de olivo en el pico es un “símbolo de paz en la cultura occidental y judeocristiana”.
Sin embargo, en sus usos en WhatsApp y redes sociales, este pictograma no solo se emplea para figurar la paz, sino también sentimientos como amor, esperanza y reconciliación. Emojiterra, por su parte, coincide que “generalmente representa la paz, el amor, la esperanza y la inocencia”.
Con respecto a sus usanzas, el cibersitio dedicado a estos símbolos asegura que “Paloma” –el nombre oficial de este icono– es utilizada por los usuarios con frecuencia “en mensajes relacionados con la armonía, creencias religiosas o espirituales y sentimientos afables”.
Vale recordar que su aceptación como parte de Unicode 7.0 fue en 2014. Al año siguiente, fue añadida a Emoji 1.0. Mientras, en la aplicación de mensajería de Meta, arribó en 2017 y no ha tenido alteraciones en su diseño desde entonces.