Los emojis fueron lanzados hace más de 20 años atrás para economizar el uso del teclado. Con el paso de los años, progresaron hasta volverse en lo que conocemos hoy en día: una variedad de diminutos símbolos que constituyen una porción habitual de nuestra comunicación.
PUBLICIDAD
Por eso, es básicamente imposible enviarle un texto a un amigo o familiar sin esté acompañado por algún smiley o cualquier otro dibujo. De hecho, si la relación es estrecha, el mandar un mensaje sin acompañarlo por uno de estos iconos hasta puede llegar a despertar el recelo.
No obstante, aunque el lado útil de estos dibujos es evidente y su escritura sencilla, su radio social y psicológico es más intrincado. Incluso muchos de ellos no son del todo comprendidos debido a que la mayoría desconoce su significado prefijado y cuándo emplearlos en un chat.
La desorientación pasa principalmente con pictogramas que son complejos con respecto a lo que representan o tienen poco tiempo en la carta. Tal como el de vampiro, esa criatura del folclor de diferentes países que se nutre de la esencia vital de seres vivos para sobrevivir.
Si eres de los que no comprende qué figura esta imagen en el mundo virtual, solo sigue deslizando para encontrar el significado de este emoji y así puedas emplearlo sin incertidumbres en lo sucesivo.
¿Qué significa el emoji de vampiro?
El emoji de vampiro con capa oscura y colmillos puntiagudos, ya sea de género femenino masculino, no solo suele usarse en WhatsApp y diferentes plataformas para representar a la criatura mítica.
De acuerdo a la enciclopedia Emojipedia, también se emplea para “llamar a alguien ‘vampiro energético’, es decir, una persona cuyas acciones dejan a los demás exhaustos o sin energía”. Así que, si te lo envían, podrían estar haciéndolo con este significado.
Cabe destacar que “Vampiro” –el nombre oficial de este pictograma– fue aceptado como parte de Unicode 10.0 y añadido a Emoji 5.0 en 2017. En la app de Meta, el emoji llegó el mismo año.