En WhatsApp contamos con casi cuatro mil emojis para ayudarnos a expresar todas las emociones, pensamientos y sentimientos que queremos transmitir a los receptores de nuestros mensajes.
PUBLICIDAD
Las caritas, los corazones de colores y los animales son algunos de los más usados y sencillos de comprender, pero con tantos símbolos en el catálogo es imposible conocer el significado de todos.
Por eso, es frecuente que se den confusiones y tergiversaciones cuando empleamos algunos de los menos comunes. Uno de los que más desconcierto ha ocasionado es el de las tres gotas de agua.
Y es que mientras algunos internautas lo usan en sus chats justamente para hacer referencia al agua, otros lo mandan con un sentido “picante” que no todas las personas logran captar a la primera.
Si formas parte del grupo de usuarios que no entienden qué significa este icono en específico, sigue deslizando para conocer su significado real y puedas emplearlo e interpretarlo apropiadamente.
El significado del emoji de gotas de agua en WhatsApp
Emojipedia asegura que las tres gotitas azul claro cayendo hacia la derecha son gotas de sudor como las que se usan en cómics para expresar que personajes trabajan duro o están muy estresados.
Sin embargo, la enciclopedia oficial de los emojis asevera que este pictograma en realidad suele usarse en los mensajes para simbolizar “varios tipos de líquidos, incluidos los fluidos sexuales”.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la “biblia” de estos símbolos, además puede mandarse para “representar varias expresiones del argot basadas en líquidos” en inglés. Emojiterra también recoge estas acepciones.
Según el sitio web dedicado a los emojis, “Gotas de sudor” –el nombre oficial de este icono– se usa para figurar “el sudor, el esfuerzo físico o el agua en diversos contextos”. Así como “otros tipos de humedad, como la lluvia o salpicaduras de agua, y a veces de manera sugerente o humorística”.
Cabe destacar que las tres gotas azules entraron a Unicode 6.0 en 2010, pero se añadieron a Emoji 1.0 en 2015. En WhatsApp, llegaron en 2017 y han sufrido cambios mínimos en su apariencia.