Es el último del año y viene con una energía poderosa de transformaciones y cambios. Se trata del eclipse parcial de Luna, un momento en el que la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna llena, pero no queda del todo alineada. Por lo tanto, no tapa del todo al satélite natural.
PUBLICIDAD
Astrólogos, tarotistas, creyentes esotéricos y videntes aprovechan las energías que emite el eclipse lunar para los rituales que prometen la introspección, la liberación y la transformación. También para manifestar abundancia y atraer el éxito.
El acontecimiento irá acompañado del resplandor constante de Saturno -el planeta de la disciplina, la responsabilidad, la estructura y las limitaciones- cerca de la luna eclipsada.
Cuánto dura y cómo verlo
Este evento tendrá una duración de cuatro horas y se verá a simple vista en el cielo. Inicia la noche de este martes 17 a las primeras horas del miércoles 18 de septiembre.
En México será visible en estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México (CDMX), Coahuila de Zaragoza, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Rituales para atraer las buenas energías
Prepárate para recibir las energías con estos dos rituales que te ayudarán a superar desafíos y atraer la abundancia lo que resta del 2024:
Romper patrones kármicos
Según el portal La Nación, la energía del eclipse favorece la liberación de patrones repetitivos o situaciones kármicas que pueden frenar el crecimiento personal y espiritual de una persona.
PUBLICIDAD
Para llevarlo a cabo, es necesario un hilo rojo o negro ― que simboliza esos lazos invisibles que nos atan a comportamientos o relaciones dañinas―, una tijera y una vela blanca.
Procedimiento
- Tomar un pedazo de hilo y, mientras se sostiene, visualizar los patrones repetitivos o karmas que se quieren cortar. Se trata de relaciones tóxicas, situaciones difíciles o hábitos que pueden frenar a uno.
- Encender la vela blanca y pasar el hilo sobre la llama, pero sin quemarlo. De esta forma, se busca purificar y encontrar la claridad necesaria parar liberarse de esas ataduras. Durante este proceso, hay que visualizar cómo se cortan esos lazos kármicos.
- Usar las tijeras para cortar el hilo mientras se dice: “Corto estos patrones y me libero de todo lo que me retiene”. El acto de cortarlo es una representación simbólica de romper con estos ciclos.
- Los restos del hilo representan lo que ya no le pertenece a uno. Se puede quemar y dejar que el viento se lleve las cenizas, o bien enterrar los restos en la tierra como un símbolo de cierre.
Realineación energética
Este acontecimiento es ideal para alinearse con las metas y los propósitos más profundos que uno tiene. Su energía trae claridad y ayuda a limpiar y proteger el cuerpo y la mente. Además, permitirá sintonizar con las vibras del eclipse y enfocarse en aquello que uno quiere conseguir.
Para este proceso, hace falta una vela morada, una piedra de obsidiana y una ramita de salvia o romero.
Procedimiento
- Encender la vela y pon la ramita de salvia o romero sobre la llama. Una vez encendida, limpiar el espacio y el cuerpo con el humo. Hacer círculos alrededor de uno, empezando por la cabeza y seguir bajando hasta los pies. De esa forma, se libera cualquier energía negativa o bloqueada.
- Tomar la obsidiana en las manos y visualizar que la energía se está realineando con las transformaciones que trae el eclipse. Es fundamental enfocarse en que la piedra absorba cualquier energía negativa o miedo que pueda impedir la alineación de propósitos.
- Meditar por unos minutos con la obsidiana en las manos. Imaginar cómo este eclipse abre un portal de transformación que permite enfocar la energía en las metas y sueños que uno tiene.
- Decir una afirmación de alineación: “Aprovecho la energía de este eclipse para alinear mi ser con mis propósitos más altos. Permito que el cambio y la transformación guíen mi camino”.
- Mantén la piedra cerca durante el eclipse para seguir cargándola con su energía transformadora. Se puede colocar bajo la luz de la Luna o dejarla junto a la vela morada mientras esta se consume.