Los emojis integran una parte fundamental de nuestra vida diaria. Los mensajes que mandamos en los chats de WhatsApp, los comentarios que dejamos en las redes sociales o las publicaciones que hacemos en distintas plataformas están acompañadas casi siempre por algún pictograma.
PUBLICIDAD
Y es que estos pequeños símbolos que van desde las caritas amarillas, pasando por corazones, animales y objetos cotidianos hasta cuerpos celestes, entre muchos otros más, nos ayudan a reforzar los sentimientos que deseamos transmitir a un destinatario en el mundo digital.
Su uso está tan extendido y es tan común que hay quienes consideran su falta en un mensaje un indicio de que el interlocutor se encuentra molesto o es pesado. No obstante, no todos interpretan estos llamativos dibujos de la misma manera. Tal es el caso del corazón envuelto en llamas.
Algunos usuarios lo emplean para expresar pasión por algo o alguien, mientras otros lo envían solo en contextos románticos. Pero, ¿significa eso realmente? Si quieres averiguarlo, solo sigue leyendo para poder descubrir el verdadero significado de este popular y versátil emoji.
¿Qué significa el emoji corazón ardiendo en llamas?
Emojipedia, la enciclopedia de los emojis, asegura que este corazón fue creado para expresar “formas extremas o apasionadas de amor o lujuria. Siendo más representativo del deseo o la lujuria”. Así como también para simbolizar “la idea de olvidar un amor pasado y pasar a otra cosa”.
Por otro lado, Emojiterra afirma que este pictograma representa “emociones intensas como el amor apasionado, la lujuria o un deseo ardiente”. El cibersitio además coincide en que se usa con frecuencia para manifestar “fuertes sentimientos de amor o entusiasmo”.
De igual forma, recoge que puede “significar que alguien o algo ha encendido una profunda respuesta emocional”. Cabe destacar que este icono es relativamente nuevo pues se agregó a Emoji 13.1 en el año 2020. En WhatsApp, “Corazón en llamas” –su nombre oficial– arribó en 2021.