Los emojis se han convertido en parte fundamental de nuestra comunicación diaria. Y es que estos iconos nos permiten transmitir con mayor precisión las emociones cuando no estamos cara a cara, tal como sucede cuando conversamos a través de los mensajes de la aplicación WhatsApp.
Si bien hay quienes los consideran frívolos, son muy útiles cuando se usan correctamente puesto que nos permite dotar de un matiz más cálido a un texto que de otra manera podría parecer frío. Por eso, se dice que reemplazan el tono de voz, las expresiones o gesto en el mundo virtual.
Su popularidad es tal que cada año se amplía el catálogo de pictogramas existentes, el cual acumula casi cuatro mil aprobados por Unicode. Gracias a esto, existe uno para prácticamente cualquier cosa que queramos expresar. No obstante, en ocasiones, pueden causarnos quebraderos de cabeza.
Y es que, aunque nos ayudan a expresarnos mejor, hay que ser precavidos al usarlos; en especial, cuando no tenemos claro su verdadero significado. Tal como les pasa a muchos con el emoji con los ojos llorosos. La carita es usada con intenciones distintas por los usuarios.
Por eso, puede ser malinterpretado por el destinatario con facilidad; sin embargo, Emojipedia recoge en su sitio web la interpretación verdadera de este smiley. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo para conocerla y que puedas usarlo y entenderlo de manera correcta en tus chats.
¿Qué significa el emoji con los ojos llorosos en WhatsApp?
De acuerdo a la enciclopedia de los emojis, la carita amarilla con ojos grandes llorosos y una sonrisa se llama precisamente “Cara reprimiendo unas lágrimas” y puede representar diferentes emociones, tales como la tristeza, el enfado, la vergüenza, la admiración y la gratitud.
Emojiterra, otro cibersitio dedicado a la recopilación de los significados de los pictogramas, coincide en que este icono puede expresar “una variedad de emociones como intentar mantenerse fuerte, sentirse orgulloso pero triste, o estar al borde del llanto por felicidad o tristeza”.
Cabe destacar que “Cara reprimiendo unas lágrimas” fue aceptado como parte de Unicode 14.0 y añadido a Emoji 14.0 en 2021. En WhatsApp, el emoji arribó en 2022 y ha sufrido algunas modificaciones bastante notables en cuanto a su diseño original desde entonces.