Escuchar la frase “Mercurio retrógrado” pone a más de una mujer nerviosa, pues se tiene la falsa creencia que esta percepción del movimiento del planeta más cercano al Sol, es el portador de malas noticias y el causante de que se trunquen los objetivos.
PUBLICIDAD
El pequeño cuerpo celeste entró “retrogradación” le pasado 5 de agosto y se mantendrá así hasta el 28 de este mes, para luego repetirse el ciclo del 26 de noviembre al 15 de diciembre. “En realidad, Mercurio no retrocede en su órbita alrededor del Sol. El movimiento retrógrado es una ilusión óptica causada por todos los planetas que se mueven a velocidades diferentes unos de otros”, afirmó un artículo de la revista científica National Geographic.
En la misma publicación, explicaron que “es como conducir por una autopista con varios carriles en la misma dirección y si adelantas a un carro en otro carril que va más despacio, puede parecer que se mueve hacia atrás en comparación contigo”.
A través de Tik Tok se la viralizado la experiencia de algunos usuarios, quienes afirman que desde que el pequeño planeta disminuyó la velocidad de su traslación, están presentando una serie de sueños que son muy vívidos y que los ha dejado confundidos.
¿Puede Mercurio retrogrado afectar el sueño?
En la astrología se cree que Mercurio retrógrado afecta principalmente la comunicación, por lo que se pueden generar conflictos por malos entendidos, a esto se le suma dificultades con las telecomunicaciones, razón por la que se presentan fallas en correos electrónicos, mensajería instantánea, y más.
Según la astróloga y consultora del bienestar Stephanie Gailing explicó a La Opinión, que durante este lapso “las personas son más propensas a reprimir los problemas en lugar de expresarlos, lo que puede afectar su mente. Si tu comunicación no va bien y está en tu mente, tendrás más tensión, tendrás más preocupación”.
Entonces esta es una de las razones por las que los individuos les cueste conciliar el sueño o que no duerman bien, como suele ocurrir generalmente.
PUBLICIDAD
Por su parte, el astróloga Inbaal Honigman, en una entrevista a Glamour, “cuando Mercurio retrógrado interfiere en la forma en que nos relacionamos con los demás, crea un ambiente de ansiedad que dificulta el sueño”.
En ese contexto, “sentarse y preocuparse por algo que hemos dicho y por cómo puede interpretarse puede ser quitarnos el sueño durante el retrógrado”. Paquetes que no aparecen, fotos en chat equivocado y otros incidentes pueden hacer que los nervios disparen el insomnio. Mientras que Martin Seeley, experto en sueño y director general de Mattress Next Day dio su explicación.
“Este aumento de los niveles de ansiedad y estrés suele estar causado por el efecto placebo de creer que surgirán desafíos y que las cosas irán mal, creando una profecía autocumplida”.