En plena tercera década del siglo XXI, hay pocas personas que no han utilizado al menos una vez los emojis, esas caritas amarillas, animales, símbolos y otros iconos con los que manifestamos sentimientos tales como asombro, felicidad, decepción o tristeza en nuestros chats en WhatsApp.
PUBLICIDAD
De hecho, en muchas ocasiones, basta solo con un mandar un simple pictograma para sintetizar todo lo que uno desea expresar. No obstante, con casi cuatro mil de estos dibujitos disponibles, puede resultar difícil conocer el significado de todos estos pequeños diseños que hay en el teléfono.
Algunos incluso son usados por los usuarios sin entender lo que significan o cuál es la historia detrás de ellos. Tal es el caso de la popular serpiente verde que se encuentra en la aplicación de mensajería de Meta y otras plataformas sociales. Si tampoco sabes lo que representa, estás en el lugar indicado.
Y es que, a continuación, te explicaremos el verdadero significado de este emoji y en qué situaciones se usa para que puedas emplearlos e interpretarlos de forma correcta en tus chats.
¿Qué significa el emoji de serpiente en WhatsApp?
Emojipedia, la enciclopedia de los emojis, afirma en su cibersitio que la serpiente verde, enroscada y sacando su lengua bífida “puede usarse para varios sentidos metafóricos de serpiente”.
Así como también para representar al animal del zodiaco chino o utilizarse en relación a Ofiuco, el considerado decimotercer signo del zodiaco occidental. Emojiterra profundiza más al respecto.
A diferencia de la biblia de los pictogramas, esta ciberpágina afirma que la culebra figura una variedad de cosas positivas y negativas: del peligro o el engaño a la sanación y la transformación.
PUBLICIDAD
Desde el sitio web aclaran que el significado de “Serpiente”, aceptada como parte de Unicode 6.0 en 2010, pero agregada un lustro después a Emoji 1.0, puede cambiar de acuerdo al contexto.
En WhatsApp, al igual que muchos otros emojis, la representación de este reptil llegó en 2017. Desde su inclusión, prácticamente no ha sufrido modificaciones en cuanto a su apariencia.