Los emojis brotaron a finales de los años noventa en Japón. En ese entonces, las personas de distintas partes ya habían usado emoticonos por mucho tiempo, pero los pictogramas rápidamente los superaron por varios motivos: son accesibles, fáciles de usar y se puede comunicar más con ellos.
PUBLICIDAD
Hoy en día, los emojis son parte esencial de la comunicación en el mundo digital gracias a su capacidad para ayudar a los usuarios a expresar exactamente lo que quieren y quitarle la mayor ambigüedad al mensaje que desean transmitir, pero su interpretación no siempre es muy sencilla.
Y es que, aunque tengan más de 20 años con nosotros y se hayan vuelto imprescindibles en la segunda década del siglo XXI, hay algunos cuyo significado e historia no está muy clara a simple vista. Tal es el caso del emoji del ninja vestido de negro que está en WhatsApp y otras plataformas.
¿Cuál es el significado del emoji del ninja en WhatsApp?
Emojipedia, la llamada enciclopedia del emoji, recoge en su cibersitio que el pictograma que presenta a una figura ataviada con el traje tradicional de un ninja, generalmente de negro, con una máscara que deja solo su mirada a la vista y arma que emerge tras su hombro, justo se llama “Ninja”.
La “biblia” de los emojis no ofrece mayor profundización sobre el significado del mismo. No obstante, la página Emojiterra informa que este es usualmente empleado para figurar “sigilo, habilidad y secreto”. Es decir, que algo o alguien se distingue por ser sigiloso, diestro o misterioso.
Asimismo, la ciberpágina señala que también puede representar “un sentido de agilidad, espionaje o una noción juguetona de estar siendo furtivo o encubierto” en una situación en específico. Por ende, es correcto enviarlo cuando queramos expresar que nosotros o alguien está siendo ágil, habilidoso o enigmático.
Cabe destacar que “Ninja” fue aprobado como parte de Unicode 13.0 en 2020 y se sumó a Emoji 13.0 precisamente durante ese año. En WhatsApp también llegó hace cuatro años atrás y prácticamente no ha sufrido modificaciones en cuanto a su imagen desde entonces.