Cada vez es más frecuente ver niños con teléfonos inteligentes, pues los padres argumentan que es una herramienta ideal para mantenerse comunicado con ellos en caso de una emergencia o eventualidad. Sin embargo, usar estos dispositivos en edades tan tempranas o exponer a los niños al constante uso de pantallas, solo perjudica el desarrollo normal y les ocasiona problemas de conducta.
Por lo que se recomienda administrar y regular el uso de los dispositivos electrónicos según su edad, controlar los contenidos que los niños consumen, fomentar el uso de la pantalla con provecho, incentivar juegos al aire libre y en familia, cumplir una rutina de deporte o cualquier otra actividad extracurricular, usar el teléfono en ambientes comunes de la casa para vigilar mejor lo que los niños puedan ver, y sobre todas las cosas, no el móvil como niñera.
Muchos padres son un poco más estrictos con el tema tecnológico, por lo que han optado por retrasar lo más posible el debut de los consentidos de la casa con los celulares, porque sienten que hay muchos más riesgos, especialmente cuando están entrando a la etapa de la adolescencia, saben leer y pueden acceder con mayor facilidad al océano de información que tiene internet.
Los smarthwatch: la mejor opción para monitorear a los niños
La tecnología avanza cada día y ofrece otra variedad de recursos monitorear a los chicos, sin que esto implique exponerlos al uso de celulares inteligentes. Una de estas alternativas son los “smarthwatch”, unos relojes con múltiples funciones que te permitirá llamarlo, rastrearlo por GPS y más. A esto se le suma que vienen con lindos motivos, diseños y pequeños para que se adaptan a las muñecas de los chicos.
En el mercado hay una variedad que te ayudarán, hoy te presentamos algunos modelos que podrán servirte:
1. Toloso Reloj 4G
Este reloj inteligente está disponible en Amazon y tiene la capacidad de almacenamiento de 128 MB. Entre sus funciones destacan: que “ofrece posición GPS en tiempo real, llamada telefónica, videollamada, llamada SOS, chat de voz, cámara, álbum de fotos, agenda telefónica, reloj despertador, modo de clase, valla de seguridad, podómetro, ruta histórica. Cuando los niños están al aire libre, los padres pueden rastrear la ubicación en tiempo real de los niños a través de la aplicación “Setracker 2″. Es compatible con apps de Android y iOS”.
2. Imoo Watch phone Z6
Este smarthwatch tiene un diseño bastante juvenil, por lo que resulta ideal para los adolescentes. Cuenta con dos cámaras para realizar videollamadas, puede enviar fotografías, mensajes de texto, de voz, y vídeos cortos. Tiene una ranura para tarjeta SIM y también un control parental. Una de las ventajas es que te alertan cuando el pequeño entra o sale de la zona de seguridad.
Una de las opciones atractivas es que se le puede activar el ‘Modo clase’, que hace posible que durante el horario escolar únicamente funcione como reloj.
3. POMO, smartwatch para niños
Cuenta con GPS para localización en tiempo real, también puede recibir llamadas desde 8 distintos números previamente autorizados. Una de las ventajas es que tiene la aplicación SOS que reporta caídas o accidentes de los niños, mientras que la de seguridad avisa cuando abandonan un área de seguridad. También tiene podómetro y repelente de mosquitos.