El verano es para disfrutar al aire libre, incluso sin necesidad de ir a la playa, con estas actividades para hacer con tus hijos para alejarse de las pantallas por un buen rato. Aunque no hay nada de malo en estar un par de horas viendo televisión o entreteniéndose con un videojuego, estar en estos planes durante mucho tiempo puede ser contraproducente.
PUBLICIDAD
Una mayor exposición a las pantallas en los niños está asociada una disminución de la capacidad de concentración, necesidad de gratificación instantánea, dificultad para desarrollar habilidades de espera y aburrimiento, aislamiento, mal desarrollo psicomotor y cognitivo, entre otras consecuencias, conforme con un reportaje de 20 Minutos.
En este sentido, vale la pena explorar otras actividades con tus hijos que los mantengan entretenidos sin pantallas y que además refuercen el vínculo familiar, pues como dicen los expertos, es más importante compartir tiempo de calidad que en cantidad.
El descanso y el tiempo libre es esencial para los pequeños, incluso si su única responsabilidad de peso es estudiar, pero hay que recordar que esto también genera en ello cargas que deben ser liberadas mediante opciones recreativas que les brinden felicidad.
Un taller de arte
¿Les encanta colorear y pintar? Puedes preparar para ellos un momento de recreación con muchas hojas o un lienzo donde hacen una pequeña competencia por el mejor diseño de todos. El ganador, o los ganadores, pueden disfrutar de un rico dulce.
Juegos de mesa
Sustituye los videojuegos por alternativas grupales donde puedan reírse y desarrollar el ingenio, la creatividad y la agilidad mental con juegos de mesa de cartas o similares.
Manualidades
En internet hay disponibles cientas de manualidades que podemos hacer, incluso a bajo costo con materiales reciclados. Esto les dará herramientas motoras y mucho sentido artístico útil para su formación.
Salir de paseo
¡Es hora de romper la monotonía! Aprovecha estos días para asistir a festivales, conciertos o eventos al aire libre, ya sea gratuitos o pagos, que giren en torno a la comida, música, teatro, danza, cine o incluso visitar museos y galerías de arte.
Cocinar juntos
Los lazos también se estrechan en la cocina. Busca una receta fácil que a todos les guste y pídele que te ayuden a cocinar pizzas, galletas o postres, fomentando el trabajo en equipo y el trabajo.