Tecnología

El verdadero significado del emoji de calavera: ¿cuándo es correcto enviarlo en WhatsApp?

El pictograma es usado de manera simbólica por los usuarios de la ‘app’.

El emoji de calavera es de los más populares entre la juventud hoy en día
El emoji de calavera es de los más populares entre la juventud hoy en día | (Pixabay / Emojipedia)

A estas alturas de la vida, la mayoría no necesita una definición para los emojis. No solo sabemos lo que son, además son parte de nuestra vida diaria y se han instaurado como un lenguaje universal.

PUBLICIDAD

Tienen una película, una enciclopedia y el mundo entero festeja los casi cuatro mil pictogramas existentes el Día Internacional del Emoji, el cual se celebra anualmente en el mundo el 17 de julio.

Sin embargo, a pesar de todo esto y el hecho de que los usamos prácticamente todos los días, todavía hay emojis que generan confusión entre los usuarios, tal como el de la calavera blanca.

Si estás entre las personas que no comprenden bien la interpretación de este logograma o cuándo debe usarse, llegaste al lugar correcto porque a continuación explicaremos cuál es su significado.

¿Qué significa el emoji de calavera en WhatsApp 💀?

El cráneo humano con cuencas oculares grandes negras que se asemeja el de las caricaturas tradicionales, conocido como calavera, significa “muerte simbólica”, de acuerdo a Emojipedia.

Por ejemplo, morirse de la risa, morirse de la frustración o morirse de afecto. Según la también llamada biblioteca de los emojis, el uso de este pictograma también es muy popular en Halloween.

El sitio Emojiterra, por otro lado, afirma que este representa muerte, peligro o temas espeluznantes o aterradores. La página reafirma que también se usa para “sugerir que algo está muerto”.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, un matrimonio agonizante o un proyecto arruinado. Asimismo, señala que puede usarse de manera humorista para decir estar “muerto de agotamiento” o “muerto por dentro”.

“Calavera”, nombre oficial de este emoji, fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010. No obstante, no se sumó a Emoji 1.0 sino hasta cinco años después. En WhatsApp, este llegó en 2017.

Desde entonces, ha sufrido pocas modificaciones en su diseño, pero su popularidad ha ido in crescendo. De hecho, el investigador Pavel Sidorenko dijo a El Correo que si examináramos un chat de un veinteañero notaríamos que “en vez de una carita llorando de la risa usan una calavera”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último