Desde 2022 la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se renovó para ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de colocar negrita, cursiva y tachado en sus textos para chats individuales o grupales, una excelente alternativa para los que quieren darle un énfasis distinto a su comunicación escrita.
PUBLICIDAD
De igual manera, sirve para estilizar y darle un toque más estético que haga resaltar ciertas palabras o frases que les estás enviando a tus personas preferidas, pero lo mejor de todo es que no necesitas recurrir a aplicaciones externas pues solo basta con colocar ciertos íconos dentro de la app.
¿Cómo colocar negrita, cursiva y tachado en las letras de WhatsApp?
Los más de 2 mil millones de usuarios que tiene la aplicación pueden usar estas herramientas por separado, de la siguiente manera:
- Si buscas que tu texto tenga negrita, deberás comenzar la frase agregando un asterisco (*). A continuación escribe el texto, pero que la primera letra toque el asterisco y al finalizar la palabra o frase, cierra con el mismo símbolo. Por ejemplo: *¡Qué bonita te ves hoy!*, todo lo que esté en medio de los asteriscos se verá más oscuro.
- Tendrás que repetir este mismo procedimiento para el resto de configuraciones de estilo en las letras de WhatsApp. En el caso del tachado, que le coloca una línea en medio de las oraciones, deberás añadir una tilde (~) antes y después del texto. Por ejemplo: ~no iré a la fiesta~.
- Por último, la cursiva se hace utilizando un guión bajo siguiendo las instrucciones que te dimos previamente, antes y después, para imitar este lindo acabado que nos recuerda al Microsoft Word. Por ejemplo: _Bonita mañana_.
Si quieres otra alternativa para colocar negrita, cursiva y tachado en las letras de WhatsApp deberás escribir el texto, seleccionarlo, pulsar los tres puntos y ahí también te ofrecerá las opciones de Negrita, Cursiva, Tachado, Monoespaciado, Cortar, Copiar, Pegar y Compartir.