Tecnología

WhatsApp: el significado oculto del emoji con los ojos hacia arriba y cuándo usarlo

El emoji de carita con los ojos hacia arriba es uno de los más populares en WhatsApp. Aquí te contamos cuál es su verdadero significado y cuándo usarlo.

Los emojis se han convertido en parte imprescindible de nuestras vidas durante los últimos años. Y es que esos diminutos dibujos de caritas, comidas, lugares, objetos y todo los que puedas imaginar nos ayudan a complementar y matizar todos nuestros mensajes en WhatsApp y las redes sociales.

En algunas ocasiones, los pictogramas transmiten solos el mensaje que queremos por lo que nos permiten ahorrar tiempo y su crecimiento va en auge. De hecho, en un inicio, había unos cientos de ellos y ahora existen más de tres mil, pero la cifra no es estática porque cada vez se incluyen más.

Sin embargo, aunque la mayoría de las personas los usa a diario para comunicarse, no todos entienden bien cuáles son sus significados predeterminados y acaban errando a la hora de elegir alguno. Por ejemplo, ¿sabes qué representa de verdad el famoso emoji con los ojos hacia arriba?

Si la respuesta es no, llegaste al lugar correcto porque, a continuación, te contamos lo que significa esta carita y cuándo es adecuado usarla para que no te equivoques al incluirla en tus chats.

¿Cuál es el significado del emoji con los ojos hacia arriba en WhatsApp 🙄?

La carita amarilla con una pequeña boca cerrada tensa y unos grandes ojos en blanco apuntando hacia arriba se llama oficialmente “cara con ojos en blanco”. Su significado es “desprecio moderado, desaprobación, frustración o aburrimiento”, según Emojipedia, un cibersitio dedicado a los emojis.

El tono del logograma en cuestión puede ir de cómico o divertido a impertinente, disgustado y sarcástico. De acuerdo a Emojiterra, el icono además transmite con frecuencia molestia y escepticismo y su uso común es para manifestar incredulidad, impaciencia o el sentirse frustrado.

También suele emplearse para representar la acción de ignorar algo que se expresó o se hizo previamente. De igual forma, sirve como una manera de decir: “sí, como digas” o “bueno, en fin”.

Cabe destacar que la famosa “cara con ojos en blanco” fue aprobada como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se sumó a Emoji 1.0 ese año, pero no llegó a WhatsApp sino hasta 2017. Desde entonces, es uno de los emojis más usados y ha sufrido muy pocas variaciones en cuanto a su diseño original.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último