Tecnología

¿Cuándo es correcto usar el emoji de fantasma en WhatsApp? Esto es lo que significa

El emoji puede emplearse para una variedad de situaciones más allá de Halloween.

El emoji de fantasma es uno de los más divertidos de WhatsApp
El emoji de fantasma es uno de los más divertidos de WhatsApp | (Imagen de Freepik / Pixabay)

Los emojis acompañan la mayor parte de nuestros mensajes en WhatsApp. Y es que nos permiten expresarnos de la manera más divertida y ayudan a reducir el tiempo que tardamos escribiendo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en más de una ocasión, los usamos con un significado muy distinto del que se le dio cuando fue creado. Por ejemplo, ¿sabes cuál es el del emoji de fantasma y cuándo usarlo?

Si la respuesta es no, llegaste al lugar indicado porque, a continuación, te contamos su verdadero significado para que lo uses justo para el propósito para el que este fue ideado.

¿Qué significa el emoji del fantasma en WhatsApp👻?

De acuerdo a Emojipedia, el fantasma blanco con la lengua afuera y los brazos estirados como si tratara de asustar a alguien puede usarse para expresar que algo o alguien es tonto o divertido.

El emoji, cuyo diseño se asemeja al de un disfraz de fantasma clásico, también puede ser empleado para transmitir emoción debido a que sus brazos levantados parecen simular una expresión de “hurra”.

Asimismo, suele ser enviado además cuando se habla de ghosting, la práctica en donde una relación termina de forma repentina debido a que una persona cortó la comunicación con otra sin dar motivos.

En esos casos, el emoji en cuestión se usa especialmente para decir con humor que algo o alguien está siendo “fantasmal”, “invisible” o ignorando adrede a otra persona, de acuerdo a Emojiterra.

PUBLICIDAD

Por supuesto, según el sitio, el icono que representa al fantasma con sábana de las caricaturas también se usa para celebrar el Halloween y transmitir “un sentido juguetón de miedo o espanto”.

Cabe destacar que el mismo fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y ha tenido varios diseños desde entonces. No obstante, su llegada a Emoji 1.0 no fue sino hasta cinco años más tarde.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último