Este 20 de junio está marcado en el calendario como el solsticio de verano 2024, una fecha que debemos aprovechar para atraer las buenas energías y es que históricamente, este día ha estado vinculado a la cosecha, la abundancia y la fertilidad.
Por tal motivo, no podemos dejar pasar la ocasión para hacer rituales que ahuyenten las cosas negativas y nos permitan estar más conectados con nuestras necesidades, emociones y anhelos que deseamos manifestar para nuestra vida.
Rituales para el solsticio de verano este 2024
Meditación
Una de las prácticas más saludables, porque además te dará regulación emocional, es la meditación. Hazlo durante el día y deja que la luz del sol te toque, por lo que es recomendable hacerlo en un parque al aire libre, por ejemplo. No lo hagas más de 20 minutos consecutivos y recuerda proteger tu piel utilizando protector solar. Hidrátate bastante a lo largo del día.
Un baño con sal marina
Otros de los rituales para el solsticio de verano este 2024 es llenar una bañera con agua tibia. A continuación, incorpora flores frescas y hierbas aromáticas, como las rosas, la lavanda, la manzanilla, el romero y la menta, así como cualquier otra que sea de tu agrado.
Una vez cumplido ese paso, añade un puñado de sal marina al agua. Sumérgete en el baño, visualizando cómo la energía del sol y la naturaleza te revitalizan para enfrentar tu día a día.
Manifestación
Por último, es hora de ‘enraizarte’ con la tierra, como le llaman los expertos. Escribe en un papel tus metas y aspiraciones y toma un momento para visualizar cada una de ellas, siente la emoción de haberlas alcanzado, como si las estuvieses experimentando en tu presente.
A partir de ahí, planta la nota en la tierra, lo que simbolizará tu compromiso con estos objetivos y permitirá que la energía del solsticio de verano te contagie para lograrlo.