Una joven de 23 años se volvió viral a través de las redes sociales luego de revelar en un video en TikTok su mala experiencia durante una entrevista de trabajo, asegurando que pese a que se lo negaron, ella cree que no la contrataron debido a sus múltiples tatuajes y piercings.
PUBLICIDAD
La mujer, identificada como Ash Putnam, señaló que había solicitado un trabajo a tiempo parcial en atención al cliente y que nunca la contactaron, para luego recibir un correo electrónico automatizado, en donde le decían que había sido rechazada.
Joven afirma que no fue contratada por sus tatuajes
Acorde a lo consignado por el Daily Mail, la mujer comenzó indicando en TikTok que “quería venir aquí y hablar sobre algo que realmente está empezando a molestarme”.
Allí reveló que fue rechazada en su postulación por un correo electrónico automatizado, por lo que acudió hasta el local TJ Maxx para obtener respuestas sobre por qué no la contrataron.
De acuerdo a Putnam, un empleado le respondió que no fue contratada debido a que “no tenía suficiente experiencia” y que habían otros postulantes que si la tenían.
Tras esto, ella preguntó si sus tatuajes eran el motivo de su rechazo, a lo cual le respondieron que no. Sin embargo, la joven no creyó en la respuesta del trabajador. “No creo que eso sea cierto, pero como sea, lo dejaré así”, expresó.
Eso sí, se desconoce cómo podrían haber visto que la joven tiene diferentes tatuajes, ya que la solicitud de trabajo online del local no solicita una imagen del postulante.
PUBLICIDAD
Pese a esto, Putnam también criticó que se requiera experiencia previa. “Me pregunto cómo se supone que los adolescentes y adultos jóvenes que no han tenido un trabajo antes puedan conseguir empleo si estos lugares sólo contratan personas con experiencia”, afirmó.
De igual manera, manifestó que “odio que mis tatuajes sean un factor tan decisivo para conseguir un trabajo o no. Sólo porque tenga tatuajes no significa que no voy a ser un buen trabajador. No entiendo eso en absoluto. Porque, literalmente, algunas de las personas más inteligentes que he conocido son personas con tatuajes y piercings”.
Las reacciones en redes al video de la joven
El video generó un amplio debate entre los usuarios en TikTok, en donde varias personas apoyaron a la empresa en no contratarla para su local, ya que el trabajo consistía en atención al cliente.
“Hay tatuajes y luego están LOS TATUAJES”, “como alguien que ama los tatuajes, (no te contrataron) 100% por los tatuajes”, “hay una razón por la que los tatuadores se refieren a los tatuajes faciales como el final de su carrera”, fueron algunas de las reacciones.
Finalmente, un usuario que se definió con experiencia en contratación de personas, aseguró que seguramente los tatuajes de la joven fueron un factor decisivo en que no la contrataran.
“Yo solía ser gerente de contratación de tjmaxx y les diré que se trata de piercings y tatuajes faciales”, expresó.