Saber diferentes idiomas es imprescindible si queremos ampliar nuestro abanico de oportunidades en el ámbito personal y laboral. Por eso, cada vez son más los interesados en dominar alguno.
Los métodos para aprender cualquier lengua son muchos en la actualidad. Las clases impartidas por profesores, tanto de manera presencial como en línea, sigue siendo el más común y preferido.
No obstante, hay una manera para comenzar a aprender o reforzar nuestros conocimientos en cualquier idioma en Netflix. ¿Quieres saber de cuál se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.
¿Cuál es el sencillo truco para aprender idiomas en Netflix?
El truco para aprender idiomas con Netflix solo funciona al acceder a la plataforma de streaming a través de Chrome mediante un equipo de cómputo, ya sea una computadora de escritorio o portátil.
El truco solo consiste en agregar una muy útil extensión al navegador web desarrollado por Google. Se trata de Language Reactor, un baúl de herramientas para el aprendizaje de varias lenguas.
¿Cómo funciona Language Reactor?
La extensión funciona como un traductor y diccionario de idiomas -hechos por humanos- dentro de Netflix. Tras descargarla, solo debes entrar en el servicio de transmisión a través del navegador.
Al momento que reproduzcas cualquier producción en el sitio, aparecerán debajo de la misma los subtítulos tanto en el idioma original en como en tu idioma materno de manera simultánea.
Si pasas el cursor sobre alguna palabra que te llame la atención, podrás ver diversas definiciones o sentidos de esta. Aparte hay otras funciones para convertirte en un experto del idioma.
Tales como pausar la reproducción después de cada diálogo automáticamente o saltarse al siguiente, regresar, repetir o copiar alguno. También tiene controles precisos de reproducción.
Igualmente permite la personalización de los subtítulos según preferencias. Aparte, si no sabes qué ver, hay un catálogo para hallar títulos con subtítulos de alta calidad en sus 17 idiomas disponibles.
La extensión se puede usar sin iniciar sesión, pero al tener una cuenta se puede guardar palabras o frases. Aquellas que guardes se resaltarán en todos los subtítulos para organizar el aprendizaje.
También obtener traducciones automáticas y subtítulos en cualquier lengua en proyectos doblados. En suma, es una herramienta tanto si estás empezando a estudiar un idioma o tienes conocimientos.
Sin embargo, lo mejor será usarlo en programas y películas que ya has visto en lugar de tramas nuevas debido a que te distraerá mucho el hecho de pausar y estudiar los diálogos de una ficción.
¿Cómo instalar Language Reactor?
Si quieres comenzar a usar Language Reactor para aprender idiomas mientras disfrutas producciones en el catálogo de Netflix, solo debes seguir tres sencillos pasos:
- Busca la extensión en la Chrome Web Store o visita https://www.languagereactor.com/
- Descarga e instala la extensión en el navegador. Por ahora, solo está disponible en el de Google.
- Luego, solo debes entrar en Netflix con tu usuario y contraseña y reproducir cualquier título.
¡Listo! A partir de ahora, puedes darles a tus sesiones de binge watch un nuevo propósito y aprender coreano, inglés, alemán y mucho más mientras miras una serie, programa o película en el servicio.
Hasta ahora, 2.000.000 usuarios han instalado la extensión que también funciona en YouTube, libros y páginas web.