WhatsApp se lanzó hace ya 15 años, y desde entonces ha ido mutando para convertirse en la popular aplicación de mensajería instantánea que es hoy. Y es que cuando se lanzó, sus funciones más básicas eran sólo poder enviar mensajes a otras personas a través de internet. Pero rápidamente fue expandiendo su alcance y en 2011 introdujo el envío de mensajes en grupo, por ejemplo. En 2015 también hubo un hito; la incorporación de mensajes de voz, y un año después vendría la incorporación de las videollamadas y el cifrado de extremo a extremo, asegurando confidencialidad en las conversaciones. Por su parte, este 2024 ha traído distintas actualizaciones de interfaz, videollamadas de grupos grandes, y la posibilidad de salir de los grupos de chat sin notificar a todos los miembros.
PUBLICIDAD
También se habilitó la función de mensajes con capacidad de desaparecer automáticamente y la opción de enviar mensajes a contactos que no necesariamente tienes guardados en el teléfono. ¿Cómo? Acá te lo explicamos.
¿Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin guardar el contacto?
Hasta 2020 se estimaba que WhatsApp contaba con más de 2.000 millones de usuarios globalmente, por lo que cualquier novedad o actualización rápidamente se vuelve importante y se masifica. En este caso, hablamos de trucos para poder comunicarse sin la necesidad de agregar contactos a la agenda, un cambio útil y que elimina la necesidad de saturar tu teléfono de contactos con los que probablemente no volverás a comunicarte.
Vale decir que esta función no es tan nueva. Y es que antes se podía lograr, pero a través de un hack más bien oculto; utilizar una URL específica en un navegador. Sin embargo, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, así como de Facebook, Instagram y Threads, y comandada por Mark Zuckerberg, quiso hacerse cargo de esta necesidad tanto para usuarios de Android como de iPhone y así simplificar el proceso.
Para iniciar un chat con un contacto no guardado, sólo tendrás que acceder a WhatsApp y pulsar el icono ‘Nuevo mensaje’. Luego, debes ingresar el número de teléfono deseado, incluyendo el prefijo nacional que corresponda, como ‘+34′ para España o ‘+569′ en Chile.
Una vez listo, la app de mensajería te mostrará que el número no está guardado en la agenda, pero ofrecerá la opción de iniciar un chat a través del botón ‘Chatear’. Así se te abrirá un chat y voilá: ya puedes enviar mensajes sin guardar el contacto.
Otra forma de acceder a esta opción es compartiendo el número de teléfono junto al prefijo en cualquier chat. Puede ser en uno contigo mismo o con alguien de confianza, sólo lo envías y al pincharlo te aparecerán las opciones de copiar número de teléfono y chatear.
Así las cosas, esta actualización es un paso más hacia una mejor usabilidad por parte de WhatsApp. Se nota que han escuchado a su público e implementado cambios pequeños pero que le facilitan la vida a las personas, como controlar el orden en su agenda de contactos.