La elección y disposición de los muebles en nuestros espacios es crucial en el feng shui. Y es que no solo tienen una finalidad práctica, también influyen en el flujo de la energía y avenencia de un lugar.
Sin embargo, muchas personas cometen sin saber errores al colocarlos en sus hogares, lo que provoca que fuerza energética se desbalancee y afecte tanto su salud física como la emocional.
Feng shui: 3 errores más frecuentes con la colocación de muebles
¿Quieres saber cuáles son los traspiés más básicos al disponer los muebles, según el feng shui? Sigue leyendo para conocer tres de ellos y poder evitarlos de manera que puedas crear un ambiente realmente en equilibrio en casa, de acuerdo a la revista Architectural Digest México y Latinoamérica.
No preocuparse por el flujo energético
De acuerdo al feng shui, el primer y más común error al colocar los muebles es no tener en cuenta el flujo de chi. Al no considerarlo, se pueden disponer de forma que obstruyan las rutas de energía.
Tal acción bloquea la corriente energética e incita una sensación de estar estancado. La solución es cerciorarse de tener el espacio necesario para que la energía pueda fluir en las habitaciones.
También evadir poner muebles grandes frente a las puertas de entrada y otros lugares que interrumpan el viaje del chi. Así como poner espejos para ensanchar el espacio y reflectar la energía.
No cuidar el balance entre yin y yang
Otro gran error al elegir y disponer los muebles en el hogar es no mantener el balance entre el yin y el yang, algo que es decisivo en el antiguo sistema filosófico chino que nos sirve de guía.
Los muebles muy pequeños y frágiles causan demasiado yin, lo que hace que un lugar se sienta pasivo; en tanto, los enormes y gruesos crean un yang excesivo y un ambiente convulso o belicoso.
La solución es encontrar el balance entre los muebles pequeños y grandes de cada lugar de tu casa combinando objetos grandes con otros delicados para tener un equilibrio armónico entre energías.
Descuidar la funcionalidad de cada mueble
El tercer gran error al disponer muebles, según el feng shui, es no tener en cuenta su funcionalidad al escogerlos. Un mueble debe cumplir su cometido al mismo tiempo que se acopla a tu lifestyle.
La manera de solucionar este error es hallando balance este belleza y funcionalidad al momento de seleccionarlos. No descuides tus necesidades y asegúrate de que sean confortables y prácticos.