¿No te ha pasado que sales del supermercado renegando de los precios de los productos y el dinero se te convierte en sal y agua? Muchas veces se debe a la mala manera de administrar el dinero por perder el control en productos llamativos, ofertas y compras impulsivas.
PUBLICIDAD
Es por ello que antes de ir a hacer la lista de mercado deberás planificarte en cuanto a lo que necesitas y los precios que manejan para tener una idea clara de lo que debes gastar, de esta manera sabrás cual podrá ser el permitido adicional o si definitivamente no podrás.
7 consejos para no perder demasiado dinero en el super
Planifica tus comidas
La planificación será tu mejor aliada para ahorrar dinero. Será primordial que establezcas las comidas que usarás en la semana. Busca las recetas que te gustan para que tengas claro todo lo que necesitarás y toma en cuenta las sobras para no comprar más de lo necesario.
Haz una lista de compras
Como mencionamos anteriormente, una vez tengas establecido el plan de comida, realiza una lista de compras detallada, de esta manera evitarás hacer compras innecesarias. No te olvides de anotar todos los productos básicos de tu alacena.
Compara precios
Aunque las compras grandes se suelen realizar en los supermercados no te limites y explora el mercado antes de hacer la compra final. Visita otras tiendas y compra tiendas entre ellas y los super. Las aplicaciones será un gran aliado para comparar los precios sin necesidad de ir hasta el sitio físico.
Compra productos de temporada
Siempre toma en cuenta cuales son los productos de estación y ajústate a ellos, de esta manera evitarás gastar de más en frutas y verduras que cuentan con gran precio por ser de otras temporadas. Los precios asequibles de estos se deben a que hay mucha más disponibilidad y no necesitan ser transportados desde largas distancias.
- Te recomendamos: TikToker dice haber encontrado el truco tecnológico perfecto para saber si una pareja es infiel
Compra marcas genéricas
Las marcas de renombre siempre suelen ser muchos más costosas que las genéricas, por lo que deberás analizar cuales son de menor costo y de igual o de calidad muy parecida a estos, en muchos casos esto suelen ser bastantes similares.
PUBLICIDAD
Aprovecha las ofertas y descuentos
Las ofertas siempre estarán a la orden del día ante la competencia que existen entre marcas y establecimientos, por lo que muchas veces contarás con cupones que te harán ahorrarte unos pesos.
Compra solo lo que necesitas
Caer en la tentación de comprar productos innecesarios es muy fácil, por lo general los dulces o bebidas son la mayor tentación y se encuentran bastante visibles en los anaqueles. Para evitarlo contarás con la lista y el dinero justo para las compras necesarias.