Virales

“No debieron exponerla así”: Niña desafina al cantar el Himno de EU y preocupa tras volverse meme

Una niña de 8 años es el nuevo meme viral tras interpretar el Himno de los Estados Unidos pero por esto no debe ser motivo de burlas

Viral
Viral Una niña de 8 años está siendo bloanco de burlas por su forma de cantar el Himno de los Estados Unidos (TikTok)

La forma en la que una niña de 8 años entonó el Himno Nacional de los Estados Unidos durante un partido de los Indiana Pacers ha desencadenado una oleada de críticas y memes en las redes sociales, haciendo que todos se pregunten quién es ella y quién la expuso de esa forma.

PUBLICIDAD

Su nombre es Kinsley Murray y en el video que la propia cuenta oficial de los Indiana Pacers subió, aparece ataviada con un vestido patriótico de una manga y con estrellas y listones en su cabello, alusivos a los colores de la bandera de los Estados Unidos. Con gran sentimiento y gestos dramáticos, la pequeña entonó “The Star-Spangled Banner” durante el juego de baloncesto contra los Toronto Raptors el pasado lunes 26 de febrero sin embargo, se ha convertido en lo más viral de la semana, acumulando más de 16 millones de visualizaciones.

“La pasión. El traje. Esta interpretación del himno fue inigualable”. se lee en la descripción de la publicación de los Pacers en TikTok.

“Acaba de nacer un nuevo icono para la cultura meme”, “demostración de que son importantes los contactos y no la experiencia”, “qué hermosa interpretación. Esperamos no se vuelva a repetir. Bendiciones”; “díganme que es una parodia de mi poderosísima Christina Aguilera”, “esto le va a doler en la adolescencia”, “tiene talento en la sangre, solo falta que circule”, expresaron internautas.

Usuarios recordaron cuando Fergie, ex intergrante de The Black Eyed Peas, interpretó el himno de los Estados Unidos de forma muy peculiar, durante un Juego de Estrellas de la NBA en 2020. “Fergie tuvo que haberla coacheado, no hay otra explicación”, “esta niña ha de ser fan de Fergie”, “una nueva Fergie ha nacido”, “no sé si estuvo peor Fergie o ésta”, se lee.

El video de Kinsley ha desatado preocupación sobre la exposición al bullying que está teniendo

Cuando Kinsley tenía 6 años, ya había entonado el himno nacional de Estados Unidos en más de 100 eventos deportivos, abarcando desde juegos de béisbol, fútbol y baloncesto hasta rodeos.

Viral
Viral Una niña de 8 años está siendo bloanco de burlas por su forma de cantar el Himno de los Estados Unidos (TikTok)

Entre sus presentaciones se encuentran la Feria Estatal de Washington Central en Yakima en septiembre de 2021 y un partido de baloncesto masculino de la Universidad de Washington en enero de 2022, según lo compartido en las redes sociales por un usuario identificado como su padre, Shafer Murray, quien es maestro de escuela primaria.

PUBLICIDAD

SI bien Kinsley había pasado desapercibida en redes sociales, su reciente presentación hizo que internautas encontraran otros momentos en los que ha “desentonado”, reforzando las burlas.

Es así com algunos han tratado de poner un alto exponiendo lo alarmante que es que una niña de su edad sea blanco de crueles comentarios y memes que podrían repercutir en su autoestima. Si bien aparecer en videos de TikTok y ser una mini estrella de las redes sociales puede significar mera diversión para los niños, los internautas debemos entender que estos no son un espectáculo y mucho menos si su integridad está en juego.

Esto también ha llevado a que muchos se cuestionen por qué los padres de la pequeña Kinsley y los organizadores de los eventos a los que asisten, la exponen de esa manera sabiendo que se burlarán de ella.

Las repercusiones de algunas de estas acciones en las redes sociales pueden ser de larga duración. La investigación demuestra que los niños pueden retener recuerdos de traumas desde la infancia por lo tanto, la noción de que “no pasa nada” y “no lo recordarán” es totalmente errónea. Aunque quizás no lo recuerden con precisión, el impacto perdura en ellos a través de los comentarios que queden plasmados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último