El Feng Shui es una de las técnicas más utilizadas en decoración. Esta filosofía china de más de 3.500 años, busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas.
PUBLICIDAD
Según los expertos, esta metodología taoísta debe basarse siempre en mantener una mentalidad positiva y expandirla al resto de su entorno, si no se puede lograr de manera natural, entonces hay que hacerlo al revés, empieza mejorando tu entorno, haz de él un lugar agradable, cómodo y armonioso.
Destaca la revista Ad Magazine, el secreto para atraer el dinero es ir paso a paso con trucos sencillos para que la energía de tu casa vaya fluyendo y se vaya aclarando.
Si usas esta disciplina correctamente y la acompañas con el trabajo duro y la actitud positiva atraerás la prosperidad.
Con respecto a equilibrar los espacios de tu hogar para la abundancia de dinero, sigue estos 10 consejos y verás como cambia tu energía:
Limpia y organiza
Antes de comenzar a aplicar el Feng Shui exclusivamente para atraer el dinero, es esencial comenzar con un espacio limpio y ordenado. El desorden y la acumulación de objetos pueden bloquear el flujo de energía positiva, lo que afecta negativamente tu suerte financiera y la abundancia en todo tu hogar.
Dedica tiempo a limpiar y organizar tu casa ponle atención a esas cosas que ya no necesitas y que debes sacarlas para liberar la energía.
PUBLICIDAD
Las áreas comunes deben estar libres despejadas, sin abrigos, zapatos, bolsos u otros objetos para permitir que la energía fluya libremente y se acumule la buena fortuna.
La puerta de entrada es energía
En el Feng Shui, la puerta de entrada se considera el punto de entrada de la energía en tu hogar. Para atraer el dinero, asegúrate de que tu puerta de entrada esté en buen estado y sea acogedora.
Pinta la puerta de rojo, que es un color asociado con la prosperidad, o elige colores que combinen con la dirección cardinal en la que se encuentra tu puerta según el mapa Bagua del Feng Shui.
Procura que esté en buen estado, bien aceitada y que la cerradura funciona perfectamente, una puerta brillante e imponente es un buen augurio e imán para la abundancia.
Elimina las fugas de dinero
Revisa tu hogar en busca de posibles pérdidas de dinero. Esto podría incluir llaves de agua que gotean, tuberías con fugas o ventanas mal selladas que hacen que tu hogar sea menos eficiente en términos de energía.
Incluso también cualquier tipo de cerradura que no funcione bien o que no permita el libre abre y cierre de puertas.
Arreglar estos problemas no sólo te ayudará a ahorrar dinero, sino que también detendrá la pérdida de energía y la fuga de riqueza según el Feng Shui.
Añade un poco de agua
El agua es un símbolo de riqueza en el Feng Shui. Puedes incorporar elementos de agua en tu hogar mediante fuentes, acuarios o imágenes de agua.
Coloca una fuente en el área de riqueza de tu hogar, la cual puedes encontrar gracias al mapa Bagua, preferiblemente cerca de la entrada principal.
El sonido suave del agua y su representación visual pueden atraer la energía de la abundancia. Siempre recuerda que debe ser con equilibrio, demasiada agua puede provocar inestabilidad.
Añade plantas de abundancia
Las plantas también son símbolos de prosperidad en el Feng Shui. La planta de dinero, conocida como Pachira aquatica o árbol del dinero, es especialmente popular.
Coloca una planta de dinero en tu hogar, preferiblemente en el área de riqueza o en cualquier espacio que desees potenciar financieramente.
El Feng Shui recomienda tenerlas en rincones o en el recibidor, así la energía fluye de manera abundante.
Utiliza colores brillantes para la riqueza
Los colores desempeñan un papel importante en el Feng Shui para atraer el dinero en casa. Los tonos de verde, morado y rojo se asocian comúnmente con la prosperidad.
Puedes utilizar estos colores en elementos decorativos como cojines, cuadros, cortinas o muebles para activar la energía de la abundancia.
Incluso también funciona pintar uno de los muros de tu casa con estos tonos, así podrás mantener el equilibrio energético.
Cuida tu área de riqueza
Según el mapa Bagua del Feng Shui, el área de riqueza se encuentra en la esquina sudeste de tu hogar. Potenciar esta área es esencial para atraer el dinero.
Coloca objetos y decoración que simbolicen la riqueza, como monedas chinas, símbolos de prosperidad o incluso una alcancía, en esta área.
También puedes realizar tus propios cuencos de abundancia y colocar algunos cuarzos e inciensos.
Los espejos
Aunque los espejos pueden ser beneficiosos en el Feng Shui para ampliar el espacio y reflejar la energía positiva, hay que evitar poner un espejo frente a la puerta de entrada.
Esto puede reflejar la energía positiva, alejando la prosperidad y el dinero mostrándole el camino de vuelta sin permitirle la entrada. Este lugar está prohibido para un espejo.
Cuidar las finanzas
El Feng Shui no se trata sólo de la disposición de objetos en tu hogar, también implica la gestión adecuada de tus finanzas personales.
Mantén un registro organizado de tus ingresos y gastos, establece metas financieras claras y toma decisiones financieras sabias.
Una buena administración financiera es fundamental para atraer el dinero. Sé cuidadosa y compra con inteligencia.
Revisa tu habitación
La habitación es un lugar importante para la energía del dinero, ya que representa tu descanso y recuperación.
Para atraer el dinero, asegúrate de que tu recámara esté ordenada y libre de suciedad.
Puedes colocar símbolos de riqueza en esta área, como espigas de trigo, budas de la abundancia, pirámides o campanas de viento.