Cuando pierdes a alguien a quien aprecias, es difícil pensar positivo y ver el mundo con alegría y pareciera que no hay palabra de aliento que te pueda hacer sentir mejor. Si bien es importante -y una reacción natural- llorar la pérdida de un ser querido, no hay que perdernos en nuestro dolor o así lo ha dejado claro la influencer Victoria Volkova.
PUBLICIDAD
La influencer compartió en sus redes sociales que tras la muerte de su mejor amigo decidió convertir su velorio en una fiesta, ya que él era DJ.
“Cuando se murió tu mejor amigo que era DJ y te dejó con todas sus amigas fiesteras”, se lee en el texto que escribió la influencer sobre un video en el que muestra la fiesta en honor a su amigo.
La publicación dividió opiniones entre quienes aplaudieron el festejo y quienes consideran se trata de algo “de mal gusto” ya que se trata de un momento que debería ser “solemne”, no contenido para TikTok.
“Yo siempre he pensado que así se debe despedir a una persona que fue alegre nada de llorar, hay que hacerles una fiestota”; “Lo lamento mucho mi niña; pero ahora el está prendiendo la fiesta en el cielo!! wuuu arriba manzano”; “hahaha es un capítulo de Black Mirror que hasta con la muerte de alguien hagan contenido”; “Se le muere el amigo y lo primero que hace es ver cómo llamar la atención para tener likes”; “así debe despedirse a un amigo, con todo lo que amaba y con todo lo que lo hacía único”, se lee.
El amigo al que Victoria Volkova despidió celebrando era el DJ y productor musical Francisco Manzanzo, quien el domingo 4 de febrero de 2024, perdió la vida de forma sorpresiva.
Manzano era artísitcamente conocido como Priest y también formaba parte del dúo ‘thesexshopboys’. Con su talento, se convirtió en una figura importante dentro de la música electrónica en Latinoamérica y tuvo el honor de participar en el apoyo del Renaissance World Tour de Beyoncé en Dallas, TX, un suceso que marcó su carrera.
PUBLICIDAD
Aunque no se sabe la causa de muerte del DJ, fans han teorizado que pudo haber sido víctima de alguna enfermerdad terminal ya que días antes sus amigos y familiares pidieron apoyo económico para cubrir sus gastos médicos.
Celebrar la vida para sanar
En los últimos años se ha vuelto una tendencia celebrar todo aquello que culturalmente se ha considerado “una pérdida triste” como lo es un divorcio, la muerte de un ser querido o hasta una ruptura laboral. Y es que si algo nos enseñan aquellos que hacen fiestas para cerrar un capítulo, es que cuando celebras la vida, aprendes a recordar lo vivido con cariño.
Sí, la muerte de alguien que amas siempre dolerá en lo más profundo y mientras que cada quien vive su propio proceso, concentrarse en la influencia positiva que tuvo esa persona en tu vida y en la de los demás puede ser un gran paso para sanar. No se trata de negar o reprimir la tristeza, pero te ayudará a cambiar tu perspectiva.