Los acontecimientos celestiales estarán brillando en febrero, el cual se le considera en cuanto a fenómenos astronómicos muy tranquilo, pero cargado de muy buenas energías y vibras positivas para el Universo.
PUBLICIDAD
Para los aficionados de la Astronomía tendrán algunos eventos llamativos para oobservar y para la Astrología, algunos fenómenos llamaran a la reflexión, otros significarán cambios importantes en la llamada Era de Acuario.
En los próximos días no pierdas de vista el cielo, porque la Luna será la gran protagonista en el mes del amor y la amistad.
Estos son los fenómenos que no puedes dejar de ver y recibir la energía positiva que emanan:
Conjunción de la Luna y Venus
Será el próximo 7 de febrero cuando la Luna tendrá un encuentro celestial con Venus. Ambos estarán en la constelación de Sagitario. Para los amantes de la Astronomía, no requerirán de ningún instrumento de observación para ver el evento, pero si dispones de alguno, mejorará la experiencia.
Conjunción de la Luna y Marte
Un día después, el 8 de febrero, la Luna bailará muy cerca de Marte a la 01:31 de la madrugada de ese día. Esta alineación ofrece una oportunidad única para observar ambos cuerpos en el cielo nocturno, proporcionando una experiencia visual única.
Lluvia de estrellas de Alfa Centáuridas
El punto culminante del mes llega con la lluvia de estrellas de Alfa Centáuridas. Este fenómeno celestial ocurre cuando los restos de un cometa se queman al entrar en la atmósfera de la Tierra, creando destellos visibles en el cielo.
PUBLICIDAD
Se espera que el 8 de febrero sea el momento álgido de esta lluvia de estrellas, con la posibilidad de observar al menos seis meteoros por hora. La paciencia será clave para disfrutar plenamente de este espectáculo cósmico, reseñó el portal El Destape.
Luna Nueva
El 9 de febrero se inicia un nuevo ciclo lunar. Ese día tendremos a la Luna Nueva emanando toda su energía al Universo. Este evento ocurre cuando el Sol y el satélite están en conjunción. Como consecuencia, parecerá que la Luna está ‘apagada’ porque no se aprecia la luz solar reflejada sobre su cara.
Conjunción de la Luna y Saturno
La Luna seguirá protagonizando en la bóveda celestial y el 11 de febrero pasará muy cerca de Saturno a las 19:40. Esta conjunción proporciona una excelente oportunidad para observar ambos cuerpos celestiales muy cerca, creando una imagen impresionante en el firmamento.
Conjunción de la Luna y Júpiter
El 15 de febrero, vuelve otra vez la Luna a tener una aproximación con otro planeta de nuestro Sistema Solar. En esta ocasión, compartirá la constelación de Aries con Júpiter. Ambos cuerpos celestiales, con sus magnitudes características, ofrecen una vista espectacular para los observadores estelares.
Luna Llena o Luna de Nieve
El 24 de febrero nuestro satélite estará en la constelación de Leo y se presentará como Luna Llena. Es decir, estará frente a frente con el Sol, por lo que podremos apreciar la totalidad de la cara lunar.
La Luna llena de febrero también recibe el nombre de Luna de Nieve. Se lo daban los nativos norteamericanos, porque febrero es el mes del año en el que se producen las grandes nevadas en el continente norteamericano, como en muchas otras zonas del hemisferio norte.
En Europa, los celtas se referían a la Luna de febrero como Luna de Hielo o Luna de Tormenta, por las heladas y tormentas de este mes.