Lifestyle

Feng shui: 5 consejos para aplicarlo en tu habitación y permitir que las buenas vibras fluyan

La filosofía china permite crear el mejor ambiente para una persona.

El feng shui es una filosofía que debemos tener en cuenta al distribuir nuestros espacios
El feng shui es una filosofía que debemos tener en cuenta al distribuir nuestros espacios | (Unsplash)

Al momento de decorar un lugar, nuestra atención suele centrarse en aprovechar al máximo el espacio disponible sin sacrificar el buen gusto, pero una cosa que muchos ignoran es el feng shui.

PUBLICIDAD

Las pautas de la antigua filosofía china nos permiten crear ambientes más armoniosos y balanceados. Por eso, si queremos habitaciones donde podamos relajarnos, debemos aplicarla.

“El feng shui suena antiguo y místico, pero en realidad es el arte de crear el mejor ambiente posible para una persona según sus necesidades específicas”, explicó la experta Cliff Tan a Cosmopolitan.

Todas las áreas de un hogar pueden beneficiarse de esta práctica, pero si hay una a la que debemos darle mayor importancia es el dormitorio porque es el lugar en donde uno repone sus energías.

5 pasos para aplicar el feng shui a la habitación

Si te interesa aplicar la filosofía a tu cuarto y no sabes cómo, te presentamos cinco consejos para lograr tener una habitación acorde a las nociones del feng shui, según Tan a la revista ya citada.

Pon tu cama alejada de la puerta

Uno de los primeros pasos a seguir para hacer feng shui en tu cuarto es instalar la cama “lejos de la puerta, ya que es la mayor fuente de energía y movimiento”, dijo la autora de Feng Shui Modern.

No obstante, debe poder verse la misma. “Quieres poder ver la puerta desde tu cama para poder estar en guardia inconscientemente, así que evita tener la cama en la misma pared…”, aconsejó.

PUBLICIDAD

Elimina los espejos de tu cuarto

De acuerdo a Cliff, si quieres tener un feng shui óptimo en tu dormitorio, debes eliminar los espejos. La razón es que estos objetos “transportan mucha energía ya que reflejan su entorno”.

“Para que te sientas tranquilo mientras duermes, debes minimizar cualquier fuente de energía y movimiento”, agregó. Si no quieres sacarlos, solo asegúrate de que no puedas verte desde la cama.

Elige una habitación del tamaño correcto

El tamaño de la habitación es muy importante en el feng shui. Por eso, se debe elegir una que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña para nosotros porque tienen un efecto negativo.

Según Cliff, una muy amplia te deja “inseguro y expuesto” y una muy pequeño es “claustrofóbico y asfixiante”. Si no puedes controlarlo, hazlo más acogedor si es grande o espacioso si es chico.

Saca la estación de trabajo de tu dormitorio

Si tienes un espacio para trabajar en tu cuarto, debes sacarlo. La razón es que los aparatos electrónicos grandes y sistemas de escritorio transportan mucha energía y dan malas vibraciones.

En general, en la habitación personal, se debe disminuir al máximo cualquier clase de elemento que aporte una excesiva carga enérgica al ambiente porque se supone debemos descansar.

Mantén tu cuarto ordenado

Cliff Tan afirmó a la publicación que no se deben eliminar todas las posesiones del cuarto debido a que “todo tiene una razón para estar ahí. Las cosas que poseemos, las tenemos por una razón”.

Sin embargo, explica que cuando las cosas ya no tienen hogar en esta área, provocan desorden y eso es muy negativo para el feng shui porque no concuerdan con la energía del lugar.

Por eso, se debe diferenciar qué cosas tienen lugar en tu cuarto y cuáles perdieron propósito para desahogar el espacio, mantenerlo ordenado y que las buenas vibras fluyan.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último