La estética coquette ha existido desde hace varias temporadas pero su popularidad continúa creciendo a medida que las tendencias de moda más importantes de 2024 comienzan a destacarse. Es por ello que en este arranque de año hemos visto con más fuerza que nunca en plataformas como TikTok y Pinterest los lazos, encajes, colores pastel y tejidos.
PUBLICIDAD
Con la temporada de premios en pleno apogeo, el estilo ha aparecido en cada alfombra roja de la mano de estrellas de renombre como Reese Witherspoon, Jennifer López, Jenna Ortega, Amanda Seyfried y más.
Definida como “una mujer que coquetea”, el coquette implica romance y empoderamiento, animándonos a abrazar la feminidad y dar rienda suelta a nuestra niña interior sin miedo. Con el amor propio como núcleo, la estética de la coqueta es a la vez una tendencia de moda y un estilo de vida centrado en los placeres simples de la vida diaria.
Ahora, la tendencia ha llegado hasta la aplicación de Whatsapp, donde los creadores han sabido aprovechar el emoji de moño rosa para transformar a todos sus usuarios en coquettes.
Cómo activar el modo coquette en Whatsapp
Como sabes, desde su última actualización, WhatsApp ahora te permite crear tus propios stickers usando inteligencia artificial. Pero no sólo eso, también podrás decorarlos, colocarles algún texto e incluso editarlos a tu manera para que queden mucho más divertidos. ¿Quieres transformarlos al estilo Coquette? Aquí te decimos todo.
Lo primero es que debes tener instalado el Nova Launcher que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Una vez que lo tengas, debes buscar WhatsApp y presionar el ícono de la aplicación. Después toca en “Editar”. Ahora debes buscar la imagen que descargaste y guardaste en Galería o en tu carpeta de Archivos. Selecciona la imagen al tamaño que prefieras y toca en la opción “Listo”. Ahora verás que el ícono de la aplicación se actualizará al modo ‘coquette’ con un moño.
Así puedes apostar por la moda coquette para tu día a día
Además de tener tu Whatsapp listo con la tendencia coquette, no olvides que en tu día a día puedes aplicarlo de diferentes formas. El secreto está en las piezas femeninas y atemporales con elementos texturales divertidos; cuantos más volantes, fruncidos, encajes y cintas, mejor. Busque los siguientes artículos en tonos de rosa, rojo, blanco y crema. Los accesorios de corazón, las zapatillas de ballet, las minifaldas plisadas, vestidos de volantes y accesorios de perlas son un básico.