A lo largo de la historia y en diversas culturas, las velas se convirtieron en un símbolo poderoso de la magia y la espiritualidad.
PUBLICIDAD
La energía que irradia su luz nos permite conectar con lo divino y nuestro mundo interior.
Su historia data desde tiempos antiguos, pues son utilizada como elemento central en rituales de diversas culturas y tradiciones.
Con ellas se invocan fuerzas espirituales, para conectar con los dioses, para pedir protección, guía, amor o para marcar momentos especiales.
Qué representan las velas en la espiritualidad
Según el portal Terra, la luz de las velas ha representado la luz divina que ilumina la oscuridad y guía el camino.
- La luz que ilumina el camino: La llama de la vela simboliza la luz interior que cada uno lleva dentro. Al encender una vela en un ritual, se busca iluminar y explorar nuestro yo interno, nuestras metas y deseos, y encontrar claridad en momentos de confusión.
- Energía y transformación: La energía de la vela se cree que tiene el poder de transformar las energías a su alrededor. Al encender una vela, se libera energía positiva que puede influir en nuestro entorno, así como en nuestra propia energía y emociones.
Si la energía con velas es muy eficaz cuando se usa en un ritual, el color que elija puede atraer amor, abundancia, prosperidad y elevarte en diferentes frecuencias.
Según los expertos, el simbolismo del color de las velas se basa en la terapia del color y la psicología, que es el estudio de diferentes colores y el efecto que tienen en nuestro cerebro de diferentes maneras.
Significados de los colores de las velas
Velas blancas: Simboliza la serenidad y la paz y realza la fuerza y ??la perspicacia personal. También desterrará la energía negativa y aclarará tu mente para que puedas ver la verdad y la pureza del mundo.
- Velas negras: Abre tu tercer ojo y promueve la protección psíquica, ya que tiene el poder de repeler la energía negativa de fuentes externas.
- Velas moradas: Promueve la iluminación espiritual, la creatividad, la tranquilidad, la sabiduría.
- Velas verdes: Ayuda a amplificar la prosperidad al dar vida a sus ideas y lo ayuda a fomentar la creatividad. También promueve la fertilidad, la abundancia, la salud, el éxito y la suerte.
- Velas azules: Te ayuda a conectarte con tus chakras, ayudando a que todas tus heridas emocionales sanen. Promueve la inspiración, la felicidad, la fidelidad y la comunicación abierta.
- Velas amarillas: Mejora sus habilidades sociales y de redes al promover nuevas oportunidades profesionales y ayudarlo a manifestar pensamientos, confianza y claridad mental.
- Velas rojas: Promueve el sexo, la pasión, el amor, la energía, la lujuria, las relaciones, la vitalidad y el coraje.
- Velas rosas: Dar la bienvenida al romance y el amor en tu vida por ti mismo y por los demás. También promueve la alegría, la amistad y la armonía.
- Velas naranjas: Fomenta tu ambición y te ayuda a mantenerte motivado ampliando tus horizontes y probando cosas nuevas.
- Velas café: Ayuda con todos los recursos de su vida, como promover la salud, la resistencia y el valor.
- Velas plateadas: Te ayudan a abrazar tu energía femenina y tu desarrollo psíquico.
- Velas doradas: Le ayuda a abrazar su energía y fortuna masculinas, así como su logro espiritual.
Cómo utilizar las velas en rituales
- Preparación y enfoque: Antes de comenzar, limpia tu mente y enfócate en tu intención para el ritual. La preparación mental es clave para la efectividad del ritual.
- Elección de la vela: Elige la vela adecuada según tu intención y el propósito del ritual.
- Consagración de la vela: Pasa la vela por humo de incienso, visualizando la limpieza de energías negativas y la carga de energía positiva.
- Encendido de la vela: Enciende la vela con una cerilla o encendedor y establece tu intención claramente en tu mente mientras lo haces.
- Meditación y enfoque: Observa la llama de la vela, mantén tu mente en calma y enfocada en tu intención durante todo el ritual.
- Finalización: Cuando el ritual esté completo, agradece a la vela y apágala con gratitud por su ayuda.