Virales

Maestra llora al ver lo que sus alumnos quieren para Navidad: solo alimentos, ropa y felicidad

Una maestra estadounidense se viralizó al publicar un video en TikTok en donde rompe a llorar mientras lee los deseos navideños de sus alumnos.

Una maestra estadounidense se hizo viral al publicar un video en TikTok en donde rompe a llorar mientras lee los deseos para Navidad de los alumnos de la escuela secundaria en donde enseña.

Cheri Guy, una profesora de inglés en Desert Pines High School en Las Vegas, publicó la grabación a través de su cuenta en la red social para pedir ayuda para los estudiantes a mediados de noviembre.

En el audiovisual, la educadora explica que la institución en la que trabaja celebra el programa de deseos “Wishmas” donde piden a escolares expresar el regalo que quieren por las fiestas y el por qué.

Durante este año, mientras leía las peticiones en su oficina, no pudo evitar conmoverse hasta las lágrimas por lo que decidió hacer el video que ha sido visualizado más de 100 mil veces hasta ahora.

Maestra rompe a llorar al leer los deseos navideños de sus alumnos

En el clip, mientras lucha por contener el llanto, Guy comienza a leer en voz alta la lista de deseos: “Alguien dijo que quería pedir solo un deseo. Esta persona pidió que todos los deseos sean concedidos”.

Cheri luego continúa revelando conmovida otras de las peticiones de los colegiales. “Me gustaría unas zapatillas negras para proteger mis pies del frío”, leyó. “Estoy muriendo literalmente”.

Un tercer alumno escribió que deseaba una guitarra para esta Navidad. “Sí, es un poco caro, pero dice que le hará feliz ya que solía tocar la guitarra en la escuela primaria”, contó.

La maestra derramó una lágrima mientras continuaba. “Una bolsa de Takis. Literalmente pusieron que quieren una bolsa de Takis y su razón es que le ayudará a no tener hambre”, relató.

“Mi único deseo es que mi hermana sea feliz en su cumpleaños…”, fue el anhelo de un sexto. Otros deseos fueron una bufanda del Manchester City y un juego de aviones de Littlest Pet Shop.

Abrumada por las emociones, la profesora dejó de leer para pedir a los usuarios de TikTok poner un grano de arena con el fin de ayudar a cumplir los deseos navideños de los estudiantes.

Tal vez podríamos hacer algo para tratar de que algunas de estas cosas sucedan porque no hay manera, incluso si todos los maestros escogieran a un estudiante, no podríamos cubrir todo”, dijo.

Hay tantos estudiantes y no quieren mucho”, agregó. Tal como era de esperarse, decenas de internautas comentaron estar dispuestos a apoyar y hacer realidad los sueños de los alumnos.

“Los programas de donaciones navideñas siempre pasan por alto a los niños de secundaria. Gracias por sacar esto a la luz”, dijo un usuario. “La primera va a cumplir su deseo este año”, expresó otro.

Sra. Guy, los estudiantes tienen suerte de tenerla como maestra y defensora. Compré la guitarra y debería ser entregada mañana”, reveló un tercero. “¡Dime como ayudar!”, pidió un cuarto.

Misión cumplida

Además de recibir docenas de comentarios preguntando cómo ayudar, la grabación de la maestra se viralizó al punto de que varios medios la contactaron para entrevistarla, como Today.

Tenemos muchos niños que están en el sistema de crianza, tenemos muchos niños que viven en la pobreza. Estos niños se enfrentan a un estrés enorme fuera del aula”, dijo al programa.

“Una de las cosas más increíbles de ‘Wishmas’ es que estos niños se están dando cuenta de que son amados y no sólo por el personal de la escuela, sino también por extraños en todo el país...”, apuntó.

En esa conversación a inicios de diciembre, Cheri explicó que 950 alumnos -de los más de 3000 de la escuela- se habían inscrito en el programa y ya se habían concedido 300 solicitudes.

Desde entonces, a través de su cuenta en TikTok, la maestra compartió todo el proceso posterior a su video viral: desde la recepción de donaciones y el proceso de envolver regalos hasta su entrega.

Solía decir: ‘Una persona puede cambiar el mundo’, pero lo cambié por ‘un mundo’, porque no se trata de cambiar el mundo entero. Eso es lo que nos abruma”, expresó a Today.

Pero si puedes pensar: ‘¿Qué puedo hacer por una persona?’ Eso está cambiando un mundo, ¿y si todos pudiéramos hacer eso? Imagínense en qué se convertiría nuestra sociedad”, concluyó.

Guy terminó de entregar todos los regalos el pasado 15 de diciembre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último