Ya falta poco para que llegue la Navidad y en estas fechas de unión familiar siempre estamos pensando qué hacer para prepararnos y recibir esas energías positivas en nuestras vida.
Esta es la temporada perfecta para limpiar nuestro espíritu y darle la bienvenida al amor, la prosperidad y la abundancia.
Así que aquí te presentamos estos 3 rituales para sanar el corazón y recibir la Navidad con el alma purificada.
Ritual de purificación del alma
Barriendo la negatividad
Si sientes el peso de la negatividad del año, el Ritual de Purificación del Alma te ayuda a comenzar el nuevo año con la mejor energía.
La noche del 23 de diciembre, espolvorea un poco de sal en cada rincón de tu hogar, apuntando a las zonas donde las energías negativas tienden a acumularse. El día 24, barre la sal hacia la puerta de entrada y tírala afuera.
Este acto sirve como un gesto poderoso para eliminar la negatividad de su espacio, creando borrón y cuenta nueva para el año 2024.
Ritual de la cena de Navidad
Energías positivas para toda la familia
La cena de Navidad es unión y amor y se convierte en un momento oportuno para infundir positividad en tu vida.
Qué necesitas para el ritual
- Una vela roja
- Una vela verde
- Una vela dorada
- Unas ramas de muérdago
- Hojas de laurel
Cómo lo haces
- Coloca las velas en un plato, rodeadas de hojas, creando un centro de mesa festivo para tu mesa. Disfrutas de la fiesta navideña, prende las velas y deja que se consuman. El 25 de diciembre, desecha los restos bajo un chorro de agua.
- Este ritual no sólo limpia la energía sino que también prepara el escenario para un nuevo año lleno de salud, amor y prosperidad.
Invoca al espíritu de la Navidad
Deseos de paz, amor y prosperidad
Qué necesitas para el ritual
- Un vaso de agua
- Un cristal de cuarzo
- Una vela blanca para cada miembro de la familia
- Incienso (como mirra)
- Un lápiz
Cómo lo haces
- Entre la medianoche del 21 de diciembre y las 22:00 horas del día 22, período que se cree marca la llegada del Espíritu de la Navidad, se encienden las velas y el incienso.
- Reflexiona sobre tus deseos y anótalos. Coloca el vaso de agua en la parte norte de tu casa con tus deseos escritos debajo.
- Deja que las velas y el incienso se quemen por completo. A la mañana siguiente, asegura tus deseos con una cinta blanca y guárdalos hasta el año siguiente. Este ritual actúa como un faro para las energías positivas asociadas con la temporada navideña.