En diferentes tradiciones populares y supersticiones, se ha establecido una conexión entre ciertas plantas y mala suerte o el mal augurio. Aunque no existe evidencia científica que pruebe esas creencias, el Feng Shui, una antigua práctica china que tiene como objetivo armonizar y atraer las energías positivas a los espacios habitados, sugiere que cada elemento presente en el ambiente conlleva una energía particular, incluyendo las plantas.
PUBLICIDAD
Feng Shui: las flores que atraen la mala suerte y que debes alejar de tu casa
Feng Shui: 3 plantas que no se deben tener en el hogar por su habilidad de atraer la mala suerte
Más allá de las bases científicas, es interesante saber las plantas que, según el Feng Shui, se consideran portadoras de mala suerte, por lo que se aconseja mantenerlas fuera del hogar. Si bien pueden cultivarse en jardines o balcones, lo ideal es evitar su presencia en espacios cerrados.
Enredaderas: según las creencias del Feng Shui y otros expertos en jardinería, las enredaderas son consideradas un grupo de plantas que se aconseja evitar dentro de la casa. “Las plantas que crecen hacia abajo hacen que nuestra energía vital también disminuya”, afirman desde el sitio El Mueble.
Feng Shui: la creencia de las plantas y las malas energías
Petunias: a pesar de ser unas hermosas plantas, han sido catalogada como portadoras de malas energías. Sin embargo, no implica que se deben eliminar o desecharlas o evitar elegirlas en un vivero. Lo ideal es ubicarlas en un balcón o en un jardín, así, su presencia no afectaría la energía interna del hogar.
Claveles: por último, los claveles, unas plantas muy hermosas que cuentan con flores. No obstante, no hay que dejarse llevar por su belleza, según el Feng Shui, también se consideran que absorben las buenas energías y liberan lo negativo.
Es importante saber que, si estas plantas están dentro del hogar, se deben tomar algunas medidas especiales, como mantener ventilada la casa, ubicarlas junto a las ventanas o a los espacios cercanos a un balcón.