Para empezar el año con un toque especial nada mejor que disfrutar de un delicioso pan de Reyes con tus seres queridos. ¡No te pierdas los detalles de su historia y una receta para prepararlo!
Este tradicional pan está moldeado en forma de aro y decorado con frutos confitados, azúcar impalpable, nueces, almendras, chocolate y todos tus dulces favoritos. Este postre se convierte en el protagonista de los primeros días de enero, especialmente el 6, marcando la conmemoración de la llegada de los Reyes Magos donde el niño Jesús.
Aunque no hay certeza total de su origen, se cree que sus raíces se entrelazan con las festividades saturnales de Roma. En aquellos tiempos, celebraban la prolongación de los días tras el invierno con tortas dulces y redondas.
Recuerda que este pan va más allá de su exquisito sabor; es un vínculo con tradiciones que celebran la vida y el compartir.
Te contamos cómo prepararlo
Ingredientes:
650 g de harina
250 ml de leche tibia
30 g de levadura
120 g de azúcar
120 g de mantequilla derretida
2 huevos y 1 yema
Piel rallada de 1 limón y 1 naranja
Para la decoración:
Pasas y frutos secos
1 huevo batido, para el brillo final
Preparación:
En un bol, mezcla la mitad de la leche tibia con 4 cucharadas de harina. Añade la levadura y deja fermentar durante 20 minutos.
En otro recipiente, mezcla el azúcar, las ralladuras de limón y naranja y los huevos. Agrega la masa fermentada y la mantequilla derretida para unir la magia.
Sobre una mesa enharinada, amasa la mezcla dándole forma de rosca, como si tejieras un hechizo culinario.
Pinta el roscón con el huevo batido y decóralo con frutos secos y pasas. Lleva el roscón al horno precalentado a 180°C durante unos 20 minutos o hasta que esté dorado.
Finaliza con azúcar impalpable o el dulce que elijas para darle el toque.
¡Sumérgete en la magia del Pan de Reyes y deleita tu paladar con cada bocado lleno de historia y tradición!
Te puede interesar:
Lleva la magia de la naturaleza en tu estilo con las creaciones de Diana Argüello