Falta menos de una semana para la gran Nochebuena y Navidad, dos festividades importantes que reúnen a la familia y los amigos. La mesa es el punto de encuentro desde donde se brindará, celebrará y agradecerá por todo lo acontecido durante el año y el porvenir. Es por esto que resulta trascendental que este lugar esté muy decorado para que se convierta en un gran imán de buenas energías. Hazlo siguiendo algunos consejos del feng shui.
PUBLICIDAD
Recuerda que para esta filosofía hay cinco elementos que son importantes, pues aportan equilibrio, armonía, prosperidad, abundancia y alegría, estos son: la madera, la tierra, el metal, el fuego y el agua. Entonces, todos estos deben estar presenten en tu mesa durante la gran cena.
De acuerdo con Susana Amorín, consultora e instructora del feng shui, los detalles no pueden pasarse por alto cuando se esté armando todo y ningún elemento puede quedar por fuera. Por lo cual brindó algunos consejos para que las buenas vibras se instalen en tu hogar y tu familia.
Mantelería
Esta representará el elemento tierra, ya que lo ideal es que esté hecho de materiales orgánicos como el algodón o el lino. Esta debe ir de primer y lo ideal es que sea en tonos lisos, ya que la mesa estará recargada de objetos. Blanco, pastel o rojo son los tonos que ella recomienda. Si es estampado, procura que no tenga tantos motivos. Es aceptable que tenga dorado o plateado, que representan la abundancia en el feng shui.
En relación con la servilleta, debe ser del mismo color del mantel y colocarla a la izquierda del planto principal o encima de este. Es vital que el tono rojo esté presente en la mesa porque será el elemento fuego.
Vajilla
Si el mantel rojo, la experta aconseja que se usen una vajilla en color liso, si es blanco mucho mejor, pero aquí lo verdaderamente importará es que esté intacta, sin partes rotas o astilladas, ni tampoco se vea envejecida. Sí o sí deben ser del mismo juego de platos. Esta aportará contraste. Representa la tierra porque por lo general están hechas de arcilla.
Centro de mesa
Para que hay buenos augurios para el venidero año, debe contar con velas que aportarán además de calidez, el elemento fuego. Se debe abstener los cirios con aromas.
PUBLICIDAD
Cubertería
Los tenedores, cuchillos y cucharas serán el elemento metal. Se debe disponer de afuera hacia adentro todos los cubiertos siguiendo el orden en el que se usarán durante la cena. Afuera el que se empleará primero. Del lado izquierdo van los tenedores y del derecho los cuchillos y cucharás. Encima del plato principal se colocar los del postre.
Cristalería
No tiene que ser lujosa, pero sí de un mismo estilo para mantener la armonía, ya que con esta es que se centrarán todas las energías con una misma intención de amor y unión familiar. Será el elemento agua.