El Espíritu de la Navidad llega este próximo 21 de diciembre con el solsticio de invierno y ya todos se preparan para ese momento especial, donde las buenas vibras y la energía del amor y la prosperidad se juntan.
Esta celebración, es una tradición de origen celta que dice que un hermoso, alegre y bondadoso ser llegó a las tierras nórdicas (Escandinava) para visitar a las personas de buen corazón y concederles deseos. Su apariencia física lo relaciona con Santa Claus, aunque su túnica era de color amarillo.
La creencia asegura que el Espíritu de la Navidad visita la tierra entre las 10 y las 12 y es el momento en el que se reúnen las familias para escribir sus deseos. Son 21 y aquí te explicamos cómo hacerlo.
Ritual de los 21 deseos
Según el portal Primicia, esto es lo que se necesita para hacer el ritual de los deseos y recibir el Espíritu de la Navidad:
- 3 velas: 1 azul (paz), 1 roja (amor) y 1 amarilla (alegría).
- Esencia de mandarina y mandarinas naturales (prosperidad, riqueza y buena suerte).
- Incienso (aromatiza el hogar y da sensación de tranquilidad).
- Papel y lápiz.
Cómo proceder
- Se deben tomar las velas y con ellas hacer la figura de un triángulo o de una estrella, se encienden en el sentido de las agujas del reloj. Esa acción se replica con los inciensos.
- Las mandarinas son un elemento decorativo y se ubican en la mesa donde se esté realizando el ritual; mientras que la esencia de mandarina se esparce.
- Se abren todas las ventanas y puertas de la casa, al tiempo que se hace una oración para dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad. “Amadísimo Espíritu de la Navidad, sé nuevamente bienvenido en esta casa. Que tus dones de fe, caridad, esperanza y agradecimiento residan por siempre en nuestros corazones. Gracias por todos los dones y bendiciones que nos has entregado durante el año. Te agradecemos lo que nos has concedido para el próximo, por obra y gracia del amado padre y madre, creador de todo lo que es. Que así sea, que así sea, que así sea; siempre es. Amén”.
- Se toma una hoja de papel para hacer la lista de 21 deseos para el año venidero, se pasa por las velas y por los inciensos, y se guarda hasta el próximo año. Las velas deben dejarse consumir por completo.
- Redacta tus 21 deseos desde lo más general como la paz mundial a lo más específico como la armonía familiar, dejando tus solicitudes personales al final.
- Posteriormente, doblas el papel para guardarlo en un lugar seguro.
- Si el año anterior escribiste tus anhelos, recorta y quema cada una de tus peticiones para cerrar el ciclo.