Recientemente Luis Castillejos, mejor conocido como Temach fue uno de los invitados para el podcast envinadas el cual es liderado por Daniela Luján, Mariana Botas y Jessica Segura. Sin embargo, pese a que se pensaría que este nuevo episodio sería un total éxito, los usuarios se fueron en contra del mismo, ya que Luis es reconocido en redes sociales por hacer algunos contenidos en donde aconseja a los hombres como actuar cuando una mujer hace algo que les disgusta.
PUBLICIDAD
Y es que, a pesar de tener un poco más de 1.2 millones de seguidores de suscriptores en YouTube y de haber sobrepasado los 4 millones de seguidores en su primera cuenta de TikTok, muchos de los usuarios no han evitado criticar el contenido que ofrece, pues el famoso tomó popularidad luego mostrar su opinión sobre las relaciones amorosas con mujeres, en donde el hombre, (de acuerdo a su punto de vista) debe tener una “posición alfa” para poder controlar lo que sucede en su hogar, además de darle otra cantidad de consejos al género masculino.
¿En qué se basa el contenido de Temach?
Según lo observado en sus redes sociales, Temach se encarga de aconsejar a los hombres como deben actuar en el caso de qué una mujer hace haga algo que le disguste, sobre todo cuando se trata de estar en el “modo guerra”. Algunos de sus videos se titulan ‘Haz que te desee’, ‘Que tus emociones no te controlen’, ‘Los hombres son valiosos’, entre otros.
Cabe resaltar que, entre sus declaraciones más virales, surgió una en donde critica las ideas modernas de las mujeres que venden contenido erótico.
“Yo valoro a las mujeres más que por su objeto sexual, y las mujeres que se objetualizan y se denigran a sí mismas y se venden como objetos sexuales están renunciando a su potencial como mujeres y claro que las voy a evidenciar y claro que me voy a burlar de ellas, y lo voy a hacer yo, quien se sume, bienvenido mi compa”, dijo.
¿Qué es un contenido visual misógino?
Se considera contenido misógino aquel en el que se minimiza o critica a las mujeres que libremente utilizan su cuerpo para vender contenido en redes sociales.
Según lo indicado por Luis, el fin de hacer este tipo de contenido es que la sociedad no se vaya a un “hoyo”, en donde “los hombres sólo valen por cuánto pueden pagar y las mujeres por cuánto pueden enseñar”.