El Feng Shui es una filosofía milenaria que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que se habitan. Su traducción “Viento y Agua”, hace referencia al constante movimiento del “Chi” o flujo vital de energía, que forma parte de todos y cuya correcta circulación propicia salud, prosperidad, y una vida llena de armonía. Su aplicación sirve para tener la casa llena de energía positiva con naturalidad.
PUBLICIDAD
Feng Shui: las cosas que no deben estar cerca de la cama
En ese sentido, el Feng Shui cuenta con algunas normas inamovibles para llevar una correcta relación de energía y espacios, especialmente en el hogar. Dentro del mismo, las habitaciones son uno de los puntos más importantes y existen algunos objetos que jamás pueden estar cerca de la cama, pues pueden atraer la mala suerte.
Televisión: es un aparato electrónico que emite cargas magnéticas, por lo que es mejor alejarlo de la habitación y de la cama. Es importante evitar dormir con el televisor encendido, lo ideal es procurar un ambiente relajado para descansar.
Laptop: lo ideal es no llevar el trabajo al hogar y a la zona de descanso, ya que podría perjudicar el sueño y la relajación.
Feng Shui: armonía entre las energías y el espacio
Muebles sin formas geométricas: aunque suene extraño, la habitación debe ser un lugar de paz y de tranquilidad, y las decoraciones extrañas son elementos que pueden ayudar u obstaculizar el ambiente de bienestar.
Decirle adiós a la ropa sucia: una de las reglas de la filosofía milenaria es el orden, por lo que es importante que la ropa sucia esté dentro de su cesto y ubicarlo fuera de la habitación, ya que la suciedad puede contaminar el espacio especial.
Plantas en la habitación: tener demasiadas plantas puede obstaculizar el flujo de energía correctamente.