Lifestyle

Los colores para redecorar tu casa en diciembre 2023 según el Feng Shui y atraer la abundancia

Mira estos consejos antes de comprar las pinturas de tu hogar.

Colores para redecorar tu casa según el Feng Shui
Colores para redecorar tu casa según el Feng Shui Estos tonos te harán sentir mejor anímicamente en tu hogar (Freepik)

El último mes del año es el favorito por excelencia para transformar los espacios, por eso, estos son los colores para redecorar tu casa en diciembre 2023, según el Feng Shui.

PUBLICIDAD

Esta filosofía china se centra en la armonía de los espacios para encontrar el equilibrio energético, el bienestar y tener espacios lindos y confortables que impacten positivamente en nuestro día a día.

Colores para redecorar tu casa en diciembre 2023 según el Feng Shui

Pues bien, el Feng Shui sabe cuáles son los colores para redecorar tu casa en diciembre 2023 más idóneos, ya sea en las habitaciones, sala de estar, baños y otras áreas comunes, a las cuales solemos retocar la pintura o revestimiento antes del cierre del año.

Uno de los predilectos por los expertos es el azul celeste, el cual está asociado al agua y simboliza la libertad y la paz. Sin duda, te hará sentir con las energías equilibradas, pues al ser pastel o tenue evita la melancolía y pereza que genera el azul en otras tonalidades, por ejemplo, cuando es oscuro o rey.

Reglas más importantes del Feng Shui que debes aplicar en tu hogar para tener prosperidad
El Feng Shui aconseja tonos claros para espacios abiertos (Foto: Unsplash)

Lo puedes combinar con diferentes tonos beige o con blanco perlado, ya que hará que tus espacios se vean más grandes y luminosos, pero sin ser demasiado aburridos o monocromáticos.

“Cada color emite una vibración, por tanto, son considerados ‘principios activos’, porque influyen en la psicología y el estado de ánimo de las personas”, recuerda la experta, Astrid Izquierdo, a El Mueble.

Mejores sitios para poner las fotos en casa según Feng Shui
Los colores cálidos no están fuera de la ecuación (Freepik)

Por eso, en este mismo orden de ideas, recomiendan verde claro para habitaciones infantiles o baños; rosa palo para un dormitorio donde quieres que abunde el amor, la suavidad y la dulzura, mientras que el gris es para espacios donde es necesaria una máxima concentración, espacios de estudio o de trabajo.

Sobre el negro, “requerirá un espacio amplio y con mucha luz natural. Pero evita pintar todas las paredes. Y mejor no usarlo en el dormitorio, porque puede generar mucha inquietud y dificultad para un descanso reparador”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último