Ya llega diciembre y uno de las cosas importantes para recibir la Navidad, además de los adornos, el arbolito y el pesebre es tener una casa libre de energías negativas y con elementos que atraigan la suerte y la prosperidad.
El Feng Shui considera que es vital organizar los espacios para crear un equilibrio con el mundo natural y aprovechar toda la energía que viene del Universo.
Que mejor momento para hacerlo que antes de que llegue la Navidad y aprovechar toda esa energía hermosa que se siente en el hogar cuando todo está decorado para no dejar de lado esos amuletos que nos brindan protección y buena suerte.
Los amuletos son un objeto al que supersticiosamente se le atribuyen virtudes místicas y sobrenaturales. Por lo general, se les asocia con el poder de la buena suerte, las energías positivas, la fortuna y hasta protección del dueño o sitio en donde se coloque.
Pensando en estos días de organización y limpieza, te mostramos los mejores amuletos que no deben faltar en tu hogar para atraer la prosperidad:
Maneki Neko, el gato de la suerte
Es un interesante elemento decorativo que no puede faltar en tu casa, de acuerdo con el Feng Shui es un excelente amuleto para atraer el dinero. Para que funcione correctamente, tienes que colocarlo en medio de una mesa, rodearlo de agua, flores, plantas o cualquier otro elemento proveniente de la naturaleza para potenciar su efectividad y puedas atraer la fortuna a tu vida.
Monedas chinas para la buena suerte
De acuerdo con el Feng Shui, las monedas chinas están asociadas con la riqueza y la prosperidad. En China es muy común entregarlas como regalo a los seres queridos y cercanos en eventos especiales. De acuerdo al número de monedas que se regalen es la intención.
Para potenciar el poder de este amuleto debes colocarlas en un hilo rojo, que también se usa para el dinero, y colgarlas en la entrada de tu casa o en el retrovisor del auto. También puedes ponerlas en un plato cerca de la puerta para darle la bienvenida al dinero y la abundancia.
Bonsai
Estos famosos arbolitos enano, son excelentes amuletos para la fortuna, la buena suerte y la abundancia. Según indican los expertos en Feng Shui, simbolizan el puente entre lo divino y lo terrenal.
Para que su energía fluya correctamente colócalo cerca de la puerta de tu casa o bien en el jardín.
Bambú de la suerte
El Bambú de Suerte es utilizado para atraer los buenos presagios. Se dice también, que ayuda a tener suerte en los negocios, armonía en el hogar y tranquilidad personal. Es una planta acuática, de origen oriental, que es considerada un verdadero amuleto de la prosperidad.
El “Lucky bamboo”, como también se le conoce, es símbolo de buena suerte y prosperidad desde hace siglos. Aporta bienestar y tranquilidad, pero también vitalidad.
Se dice que en los lugares donde se coloca su energía positiva y de paz lo cubre todo y evita los ataques de los enemigos visibles e invisibles. En los dormitorios ayuda al buen dormir y a alejar el insomnio.
Sapo de tres patas
Con esta creencia del Feng Shui se llama a la prosperidad y la estabilidad financiera. Si tienes una de estas figuras en tu casa, la debes poner en un macetero mirando hacia el interior de la vivienda.
Cuando adquieras este amuleto y lo pongas en tu hogar, no olvides atar una cinta roja a las tres patas y poner un billete de alto valor en la boca. Dice la leyenda que así aumentará la fortuna y la prosperidad dentro del hogar.
Cómo consagrar los amuletos
Hay dos formas de hacerlo, el primero es encender incienso y pasarlo alrededor del amuleto, con las plantas esta es la forma ideal para consagrarla.
La segunda es ideal para los objetos que consiste en colocar el amuleto en un recipiente de barro, loza o cristal (nunca de plástico) con agua de mar en su defecto llenar el recipiente con agua mineral y agregarle un puñado generoso de sal marina.
Se deja al sereno durante 24 horas bajo la influencia de la luna y el sol. Evita hacerlo durante la fase de luna nueva o durante un eclipse.
Una vez finalizado el ritual secar el talismán con un paño de seda o terciopelo y ya se puede utilizar.