La gira de RBD está llegando a su fin. Este 23 de noviembre comenzaron los conciertos en México, donde ofrecerán 12 presentaciones en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Después de dar 30 shows en Estados Unidos, Colombia y Brasil, la agrupación llegó a su casa la semana pasada tras una jornada bastante complicada en suelo carioca.
PUBLICIDAD
La salud de Anahí y Dulce María se vieron complicadas en su paso por Sao Paulo, al punto de que desearon cancelar, pero lograron recuperarse. La intérprete de “Sálvame” tuvo una fuerte infección en el riñón que le provocó intensos dolores que impedían caminar con normalidad, por lo que fue trasladada en una ambulancia a un hospital. También tuvo fiebre y malestar general.
Sin embargo, tras ser diagnosticada y comenzar su tratamiento, ella volvió a presentarse. Mientras que Dulce María tuvo una fuerte gripe que, al no ser tratada, aunado al estrés, los días sin descanso y cantar bajo la lluvia se le desarrolló una bronquitis. Ambas se recuperaron y lo dieron todo en el escenario. Sin dudas, Brasil fue la etapa crítica de gira, pero el amor que sus fans le dieron los revitalizó.
Al país sureño viajaron las parejas de todos los integrantes para darles todo el apoyo. Samantha Quino, Manuel Velasco, Paco Álvarez y Andrés Tovar estuvieron en el backstage. Aprovecharon el momento para tomarse una foto “familiar”, que Anahí no dudó en publicar este martes 28 de noviembre.
“Aquí estamos más fuertes que nunca. Somos FAMILIA, somos tribu de amor. ¡Juntos todos!”, escribió la artista en su cuenta en Instagram. Por supuesto, que miles de fanáticos no dudaron en demostrarles su cariño con “corazones”, pero los haters no faltaron y les criticaron el vestuario.
Y es que, en la imagen, tanto Dulce María como Maite Perroni se mostraron con corsés con magas y hombreras, y mini faldas con los colores de la bandera brasileña. “Parecen Power Rangers”, “Parecen disfraces”, “Ya es hora de que le cambien el vestuario a dulce… no más hombreras o trajes de manga larga”, “Un payaso se queda atrás, que vestuario tan más horrible” y “Les gustan las hombreras, deberían deshacerte de ellas”, fueron algunos comentarios que le dejaron a las artistas en diversas redes sociales.
Ellas no han sido las únicas criticadas por sus vestuarios, pues Christian Chávez también estuvo en el ojo del huracán cuando, en el Madison Square Garden, llevó un traje rosado de charro con unos tenis, lo que indignó a millones de mexicanos, quienes lo vieron como una falta de respeto a la cultura, ya que esta indumentaria tiene unos códigos por el que se rige la Federación Mexicana de la Charrería.
Él también deslumbró el fin de semana usó una prenda de vestir para rendirle tributo a Thalía, pues usó un top con guitarras de mariachi, como el que usó la cantante en su tema “Amor a la mexicana”, hace 26 años.