La Luna Llena de noviembre o Luna de Castor es la última luna llena antes del solsticio de invierno y según las tradiciones paganas es el momento de cerrar el pasado y mirar hacia adelante con el inicio de una nueva estación y con el nuevo año que se acerca.
PUBLICIDAD
Según la historia, se le llama Luna de Castor en referencia a los castores que durante el invierno, cuando las temperaturas comienzan a bajar en el norte del continente de los Estados Unidos inician su temporada de hibernación.
Para ello, pasan un tiempo previo en el que logran juntar su reserva de comida para el frío y se refugian en estos tiempos retadores para su supervivencia.
Explica el portal GQ que son estos días los que utilizan los castores para construir sus refugios y buscar sus alimentos. En honor a ellos, esta luna llena de noviembre lleva el nombre de los organizados animales que muchos vinculamos con un ambiente de ríos y arroyos, pero que en este mes son presas del espíritu navideño, haciendo honor al tiempo en casa para resguardarse del frío.
Cuándo hace su aparición
La Luna de Castor será el día 27 de noviembre de 2023. Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (NASA por sus siglas en inglés), su punto máximo será a las 3 de la mañana, cuando el satélite lunar se encuentre a una distancia geocéntrica de 380 mil km aproximadamente y con un tamaño angular de 31.4 minutos de arco.
Cómo verla
Astrónomos explican que para observar la luminosidad de la luna llena de noviembre, lo mejor que se puede hacer es retirarse de la contaminación lumínica en la medida de lo posible.
Lo ideal es alejarse de zonas pobladas para apreciar el cielo sin luz que contamine la visión. De cualquier manera, dado que la luna llena brilla con tanta fuerza, es probable que aún así sea posible observarla desde cualquier punto, siempre y cuando el cielo no esté muy nublado.
PUBLICIDAD
Influencia de la Luna de Castor, según la astrología
Se dice que la Luna de Castor cierra un ciclo de transformaciones y cambios para dar paso a nuevo proyectos y a la necesidad de buscar el valor, la autoestima y la estabilidad interior.
Si tienes la oportunidad de estar en ese lugar apartado y verla, reflexiona de sobre tu vida, los cambios que se han suscitado en este año y busca el perdón y el amor dentro de ti para iniciar una nueva etapa libre de ataduras emocionales.