Si tienes mal genio, no es necesariamente algo malo. Científicos dicen que enfadarse como Hulk es la clave del éxito. Dicen que estar lleno de ambición y rabia –como Sir Alex “el secador de pelo” Ferguson y el mocoso del tenis John McEnroe– aumenta enormemente la probabilidad de alcanzar objetivos.
PUBLICIDAD
De acuerdo al Daily Star, la profesora Heather Lench, del departamento de psicología y ciencias cerebrales de la Universidad Texas A&M, dijo: “La gente suele creer que un estado de felicidad es ideal, y la mayoría de la gente considera la búsqueda de la felicidad como un objetivo importante en la vida”.
“La opinión de que las emociones positivas son ideales para la salud mental y el bienestar ha sido prominente en las explicaciones psicológicas y no profesionales de las emociones, pero investigaciones anteriores sugieren que una combinación de emociones, incluidas las negativas como la ira, produce los mejores resultados”, agregó.
El equipo de investigación del Boff llegó a la conclusión de que ‘Hulking Out’ era mejor cuando se trataba de lograr objetivos después de descubrir que las personas que se enojaban durante una serie de tareas del juego lograban mejores resultados.
El profesor Lench añadió: “Estos hallazgos demuestran que la ira aumenta el esfuerzo para alcanzar una meta deseada, lo que con frecuencia resulta en un mayor éxito”.
"
estra investigación se suma a la creciente evidencia de que una combinación de emociones positivas y negativas promueve el bienestar, y que el uso de emociones negativas como herr