En Historia Universal, uno de los momentos históricos más interesantes que se analizaba era la antigua Roma, donde el emperador romano usaba una corona de hojas de laurel como símbolo del poder.
PUBLICIDAD
Por millones de años está planta ha sido muy significativa no sólo por ser un símbolo del poder en la antigüedad, sino por sus propiedades curativas y aromáticas.
Para nadie es un secreto que el laurel ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente por la filosofía del Feng Shui que asegura tiene el poder de atraer la buena suerte y la prosperidad al hogar.
Triunfos y logros con el laurel
El laurel es una planta que ha sido considerada un símbolo de victoria y éxito desde la antigua Grecia y Roma. Su presencia en el hogar representa triunfo y logros, lo que puede aumentar la confianza y autoestima.
Las hojas de laurel tienen una forma elegante y verde brillante, lo que las convierte en un adorno atractivo para decorar los espacio de acuerdo con los principios del Feng Shui.
Asimismo, tiene propiedades curativas y aromáticas, sus hojas pueden utilizarse para hacer infusiones que ayudan a aliviar problemas digestivos y respiratorios.
El aroma del laurel se cree que purifica el aire y promueve la claridad mental, lo que puede ayudar a crear un ambiente armonioso en tu hogar.
Tres formas de usarla para la buena suerte
- Una de las formas de activar la buena suerte en el hogar es colocando en diferentes áreas hojas de laurel, incluso podemos crear una corona de hojas y colocarla y colgarla en la puerta principal para proteger el hogar de energías negativas y atraer la prosperidad.
- También puedes colocar hojas de laurel en jarrones o macetas en áreas específicas de la casa, como la esquina sureste, que está asociada con la prosperidad y el crecimiento.
- Otra forma que es muy común en fechas como Semana Santa, Navidad y Año Nuevo es quemar hojas de laurel para purificar el ambiente y liberar su aroma beneficioso.