Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp es una de las plataformas más importantes en el mundo. Desde su lanzamiento, constantemente realiza actualizaciones para mejorar la experiencias de los usuarios.
Una de ellas es que se puede saber la ubicación de un móvil en WhatsApp por un truco “oculto” sin que la otra persona se entere.
Sin embargo, hay que tener cuidado porque algunos métodos no son aplicables para todo el mundo y tienes que ser un buen conocedor de tecnología para poder entender estos métodos y evitar estafas.
De acuerdo al portal ensedeciencia, una forma fácil para conocer la ubicación de un contacto por medio de WhatsApp si ese alguien no te ha enviado su ubicación en tiempo real, es conociendo su dirección IP.
Truco para conocer la ubicación de otro contacto
- Inicia sesión en WhatsApp Web y déjala correr en segundo plano, es importante no hacerlo desde la app que descargas en Windows 10.
- Presiona en tu teclado Ctrl + Alt + Supr para poder abrir el administrador de tareas. Si se cierra sesión, no te preocupes, esto no implicará que debas iniciar de nuevo con el proceso.
- Pulsa Win + R para abrir la función de ejecutar y después escribe ‘cmd’ en el campo y dale enter.
- Te aparecerá un símbolo del sistema, donde tendrás que escribir ‘netstat-an’, acto seguido, dale Intro.
- Después del paso anterior, aparecerá la dirección IP de la otra persona.
- Ve a la página htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ y coloca la dirección que te salió en el paso anterior y de inmediato te aparecerá una ubicación cercana de esa persona.
- De esta forma podrás obtener la ubicación de cualquiera de tus contactos de WhatsApp.
También puedes usar la web de IPlogger para saber con exactitud en qué lugar está tu compañero o familiar que tienes en WhatsApp. Para ello dirigite a su web:
- Selecciona la opción “IPLogger” y aceptá las políticas de seguridad.
- Una vez dentro, copia el enlace y se lo mandas a la persona que quieres ubicar.
- Cuando ella acepte, podrás visualizar, en un mapa, dónde se encuentra. No en tiempo real, sino de manera estática.
- En caso tu amigo no acepte o simplemente salga de la web, dejará de compartir su ubicación.
- Asimismo, si pierdes el enlace, deberás generar otro para poder nuevamente saber la ubicación de la otra persona.