Lograr la concentración requerida para desarrollar una actividad determinada puede llegar a ser una tarea maratónica y hasta veces imposible. Es por ello la gran importancia de saber como lograr que la memoria encuentre la paz necesaria para que el aprendizaje, almacenamiento y asimilación puedan generarse como corresponde.
Diversos estudios han demostrado la gran alianza que se puede generar mediante el olfato y la memoria. Así es el caso de uno desarrollado por la psiquiatra nutricional de la universidad de Harvard, Uma Naidoo, quien demostró que el romero puede estabilizar el estado de ánimo y potenciar las capacidades cognitivas del cerebro.
El romero, un aliado de la mente
Por su cualidades gastronómicas el romero es una de las hierba más presentes en las cocinas gracias a su imponente aroma y sabor ligeramente áspero y picante. “El uso de la hierba y sus extractos puede ayudar a aliviar el dolor mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, ya que alivia los síntomas de estrés, depresión y ansiedad”, explicó el doctor Naidoo.
Otra investigación por parte de expertos de la universidad de Northumbria, en Newcastle, Inglaterra, concluyó que el aceite esencial de romero aumenta entre un 60% y un 75% las probabilidades de recordar diversas cosas de nuestro día a día, como tomar un medicamento, acudir a una cita o acordarnos de una fecha señalada.
El director del estudio británico, Mark Moss, indicó: “En este estudio, nos centramos en la memoria prospectiva, que implica la capacidad de recordar eventos que ocurrirán en el futuro y recordar completar tareas en momentos específicos, lo que es fundamental para el funcionamiento diario”.
Otros 10 beneficios del romero
- Favorece el sistema digestivo.
- Alivia dolores musculares.
- Favorece al hígado.
- Incentiva el crecimiento del pelo.
- Aporta vitalidad a la piel.
- Ayuda a bajar de peso.
- Desinflama y relaja el cuerpo.
- Descongestiona el sistema respiratorio.
- Ayuda contra la fatiga física o mental.
- Combate las energías negativas.