Si eres de las que le gusta hacer todo con tus manos, te tenemos buenas ideas de adornos para el árbol de Navidad con materiales reciclados.
Estos te saldrán a muy bajo costo y serán una linda manera de darle vida a la decoración de tu casa, ayudando al planeta y cultivando la cultura de sostenibilidad en tu hogar.
Adornos para el árbol de Navidad con materiales reciclados
Estrellas
No creerás todas las maravillas que se pueden hacer con los rollos de papel que desechamos luego que ya no son útiles para ir al baño.
Cortando los rollos de cartón del papel higiénico y uniéndolos en forma de estrella, obtendremos un adorno de lo más coqueto, el cual podemos utilizar sobre el árbol de Navidad, pero también en otros adornos. Añade cinta o hilo transparente y realiza unos bellos colgantes.
Renos y personajes navideños
Otro de los adornos para el árbol de Navidad con materiales reciclados fáciles de hacer son los personajes favoritos de estas fechas: renos, los cuales puedes lograr con varios corchos de botellas que ya no utilices. El tamaño puede variar de acuerdo con cuantos utilices, ya sea para incrustrarlos en el árbol o incluso ponerlos en mesas.
Pega los corchos formando la figura del reno y utiliza otros materiales para darle sus características físicas como pedrería, lazos, marcador negro, ramas de árboles y más.
Piñas
¿Un árbol de Navidad dentro de otro árbol? Eso es posible con estas tiernas piñas decorativas, con las cuales podrás sacar tu pintor interno. Recolecta varias y píntalas de verde con detalles de blanco en las puntas. Añade la estrella amarilla brillante en el copo ¡y listo!
Si la quieres colgada, ponle hilo, pero también le puedes construir una pequeña base con materiales caseros para ponerlas en repisas o mesas.