El próximo sábado 28 de octubre seremos testigo del último eclipse del 2023, el eclipse parcial de luna.
Los eclipses siempre fascinaron a la humanidad, y a menudo se les atribuyen connotaciones místicas y espirituales.
Su energía es muy especial y lejos de ser fenómenos de mal augurio, muchas personas son de la creencia que este evento se debe aprovechar para manifestar deseos y atraer la abundancia en sus vidas a través de los rituales.
Los eclipses suelen remover muchas emociones y en ese sentido es probable que surjan algunos malestares durante los días previos y posteriores.
Según la filosofía china estos tres rituales atraen la abundancia a tu vida, tu escoges el que quieras para esa noche especial.
Escritura y quema
Este ritual implica la escritura de deseos o intenciones en un papel y su posterior quema durante el eclipse lunar. Para este ritual se necesita papel, lápiz, una vela blanca, cerillas o encendedor y un lugar tranquilo y oscuro para presenciar el eclipse.
Proceso enfocada y concentrada
- Durante el eclipse, busca ese lugar cómodo y oscuro para sentarse.
- Prende la vela blanca y colócala frente a ti.
- Toma el papel y el lapiz y, en un ambiente de paz interior, escribí tus deseos, sueños o metas relacionados con la abundancia. Puede ser desde metas financieras hasta deseos personales.
- Una vez que hayas terminado de escribir, concéntrate en los deseos que plasmaste en el papel y visualízate disfrutando de la abundancia que busca.
- Después de este proceso, quema el papel con la vela y obsérvalo mientras se consume por completo.
Algunas personas creen que este acto de “quemar” los deseos los envía al universo, lo que, en su creencia, acelera su manifestación.
Meditación y visualización
Este ritual se centra en la meditación y la visualización durante el eclipse lunar. Necesitas estar en un lugar tranquilo para meditar, una imagen o representación del eclipse lunar, incienso o aceites esenciales, como sándalo o mirra.
Proceso
- Busca un lugar tranquilo donde te puedas sentar o acostar cómodamente.
- Prende el incienso o usa aceites esenciales para crear un ambiente relajante.
- Contempla la imagen del eclipse lunar y medita.
- Visualiza la energía del eclipse lunar bañándolo en luz plateada y purificadora. Siente cómo esta energía elimina bloqueos y obstáculos que pueden estar impidiendo la abundancia en su vida.
- Concéntrate en tus deseos y objetivos de prosperidad y visualiza como se manifiestan en tu vida de manera positiva y realista.
Algunas personas creen que la meditación durante un eclipse lunar fortalece sus intenciones y las envía al universo con una carga energética más poderosa.
Esta técnica se basa en la creencia de que la visualización efectiva puede ayudar a atraer la abundancia y las oportunidades que se buscan.
Carga de cristales y amuletos
Muchas personas creen en el poder de los cristales y amuletos para atraer la abundancia y la prosperidad. Durante un eclipse lunar, se cree que estos objetos pueden cargarse con una energía especial. Para hacerlo necesitas: un cristal o amuleto de su elección, un recipiente con agua de manantial, sal marina o un lugar al aire libre para exponer el cristal.
Proceso de limpieza
- Sumerge el cristal o amuleto en una mezcla de agua de manantial y sal marina.
- Deja que repose durante al menos una hora.
- Luego, enjuaga el cristal o amuleto y sácalo cuidadosamente.
- Durante el eclipse lunar, coloca el cristal o amuleto en un lugar donde quede expuesto a la luz de la luna. Algunas personas optan por dejarlo en el alféizar de una ventana o en un espacio al aire libre.
- Mientras el eclipse progresa, imagina como la luz lunar llena el cristal o amuleto con energía positiva y abundancia.
Se cree que después de este proceso, el cristal o amuleto se convierte en un portador de la energía del eclipse lunar, lo que aporta protección y prosperidad a su portador.
Muchas personas optan por llevar este objeto consigo o colocarlo en su entorno para aprovechar su energía a lo largo del tiempo.