Lifestyle

Nos preparamos para el Año Nuevo y estas son las 7 plantas que debes tener en tu hogar para atraer el dinero

Hay numerosas teorías que aseguran que hay plantas que atraen dinero y prosperidad y aquí te explicamos cuáles son

Ya solo quedan dos meses para que culmine el 2023 y todos estamos buscando no sólo los adornos y el arbolito para decorar, también estamos pensando en todos los elementos que deben estar en nuestro hogar para atraer el dinero y la prosperidad.

Las plantas son uno de ellos, además de decorativas, desde hace siglos algunas se consideran talismanes de la suerte y la buena fortuna.

Este solo hecho nos vale para tener en nuestro hogar plantas que sean un imán para el dinero y la prosperidad, además de ser atractiva y parte de la decoración de alguna estancia del hogar.

Así sea por superstición o por curiosidad, no está demás que te mostremos las 7 plantas más utilizadas en la decoración para atraer el dinero y la prosperidad.

Albahaca, no solo para cocinar

Es una de las plantas que atraen dinero y prosperidad más utilizadas en los rituales de abundancia. Además, se le presume la capacidad de alejar la energía negativa. Un dúo mágico perfecto para una planta que cuenta con importantes usos culinarios.

Entre sus cuidados demanda una buena dosis de sol, necesita una ligera humedad constante. La contraparte negativa es que hablamos de una planta anual. Con lo que, ya la usemos para cocinar o por cuestiones de superstición, tendremos que renovarla cada doce meses.

Jazmín, una trepadora perfumada

Es generosa en su floración, no requiere grandes conocimientos de jardinería y cuenta con un singular perfume. Además, forma parte de la lista de plantas que atraen dinero y prosperidad.

Los cuidados del jazmín no son nada exigentes. Es una planta rústica que puede cultivarse a pleno sol o en semisombra; y que ni siquiera depende excesivamente del riego para sobrevivir.

Pilea peperomioides, la planta de la fortuna china

Se ha convertido en la estrella de las redes sociales por sobrados motivos: es fotogénica, intensamente verde y perfecta para cualquier interiorismo. Más allá de esto, cuenta con otra virtud menos conocida: es una de las plantas que atraen dinero y prosperidad. Es más: su sobrenombre es el de planta china del dinero.

Los cuidados de la pilea peperomioides no son complicados. Demanda una exposición indirecta de sol, un riego regular y una temperatura alejada del frío. Suficiente para ver cómo crece a buen ritmo.

Pachira, sumamente ornamental

Es una de las plantas verdes más atractivas. Y, añadido, también forma parte de la lista de plantas fáciles de cuidar. Sus hojas afiladas no son su mayor atractivo. En realidad, éste reside en su tronco trenzado. Un detalle que hace de ella una planta perfecta para decorar cualquier interior. La pachira es una planta tropical que no tolera el frío.

Lucky bambú, procede de Oriente

Su nombre lo dice todo: bambú de la suerte. Y no solo porque atraiga la fortuna sino porque, además, es una de las plantas zen capaces de acercar a un hogar la energía positiva. Dos motivos para disfrutar de esta planta, que se suman a un tercero: lo increíblemente sencillos que son sus cuidados.

Este tipo de bambú solo demanda dos cosas: buena luminosidad y una higiene rigurosa del agua. Razones que lo convierten en una de las plantas de interior para tener en el baño.

Crassula, la suculenta del dinero y la prosperidad

No es solo una de las crasas y suculentas más hermosas. Además, y según los mandatos del feng-shui, es una de las plantas imprescindibles en cualquier hogar. Su principal función: atraer la fortuna. Para que cumpla su función, hay un detalle importante: debe estar plantada a la derecha de la entrada de la casa y siempre orientada hacia el norte.

En lo que respecta a sus cuidados, no son complicados. Debe ubicarse en un lugar con mucho sol, y mantener una pauta de riego moderado y de carácter semanal.

Planta del dinero colgante

También conocida como hiedra sueca, la planta del dinero es una de las más populares en los hogares. Y no solo por sus supuestas propiedades mágicas sino, también, por la sencillez de su cultivo.

A pesar de su segundo nombre, sus orígenes son africanos. Una procedencia que nos da la primera pista en su cultivo: necesita luminosidad y temperaturas cálidas. Como buena planta carnosa, no es exigente en lo que respecta al riego. Bastará con uno a la semana moderado en invierno, y uno más abundante en los meses de verano.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último